Ir al contenido principal

Urbanismo confía en aprobar antes de que finalice el año el proyecto definitivo del nuevo PGOU de la ciudad

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla prevé contar para finales de año con el proyecto definitivo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que marcará el crecimiento de la ciudad durante los próximos años. Tras presentar esta primavera las subsanaciones demandas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de la Junta de Andalucía, el Consistorio mantendrá una reunión el próximo mes de septiembre para dar forma al documento final.



En este sentido, la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, declaró a Montilla Digital que, de mantenerse el calendario previsto, se podría aprobar el nuevo PGOU por el pleno municipal antes de que finalice este año, una vez que se hayan consensuados las modificaciones reclamadas por la Administración andaluza.

"Desde el pasado año se han mantenido varias reuniones con la Delegación Provincial para trabajar en esas subsanaciones que se realizó al proyecto aprobado en 2012, y ahora sólo necesitamos que la Consejería dé el visto bueno definitivo", puntualizó Carmona, quien señaló que el equipo de Gobierno confía en poder llevar a pleno "un documento consensuado tanto en pleno municipal como por Medio Ambiente".

El futuro PGOU de Montilla comenzó a redactarse hace más de una década con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de reordenación del suelo en el municipio -con especial atención a las edificaciones en suelo no urbanizable-, la edificabilidad o el uso del suelo, entre otros aspectos.

En concreto, según se recoge en el documento aprobado por el Ayuntamiento en 2011, el futuro PGOU habilitará terreno para la construcción de unas 3.000 nuevas viviendas con más de 700.000 metros cuadrados de suelo urbanizable. De este modo, el suelo urbano totalizará una superficie de 408 hectáreas.

Asimismo, el documento contempla 191.000 metros cuadrados de equipamientos, hasta alcanzar una ratio de 6,10 metros cuadrados por habitante. Además, la apuesta por ampliar los parques y zonas verdes en la ciudad, se recoge en a través de 468.000 metros para este uso, lo que supondrá 19,21 metros cuadrados por habitante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.