Ir al contenido principal

Hidralia inicia la actualización de los planos de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua de Montilla

Hidralia, firma privada que conforma la empresa mixta de Aguas de Montilla junto al Ayuntamiento de la localidad, ha iniciado los trabajos para la actualización y el levantamiento de los planos de las redes del ciclo urbano agua, tanto de alcantarillado como de abastecimiento. Esta iniciativa, enmarcada dentro de los compromisos adquiridos en la constitución de la entidad mixta, permitirá conocer las necesidades de mejora en las diferentes infraestructuras hidráulicas.



Los trabajos, iniciados hace unas semanas, darán como resultados la confección de unos planos actualizados de la actual red de aguas que formarán parte del sistema del Sistema de Información Geográfica (GIS) del municipio, con el que se permite la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos vinculados a una referencia espacial.

"Este levantamiento de datos para la realización de los planos y su correspondiente GIS serán base fundamental para la redacción de los futuros Planes Directores de Abastecimiento y Alcantarillado de Montilla, con los que se puede realizar un diagnóstico de la situación actual de la red de aguas de la ciudad", destaca el Ayuntamiento de Montilla en un comunicado.

Concretamente, gracias al Plan Director se podrá reflejar en un documento el diagnóstico de la situación actual de toda la red de aguas y la identificación de tramos y zonas problemáticas de la misma. De esta forma, se pueden fijar los objetivos y los criterios de seguridad y protección de dicha red, para evitar fugas de agua, posibles inundaciones, o puntos negros de vertidos, entre otros aspectos.

"En definitiva se contempla una situación futura deseable de la red y, para ello, dicho Plan Director propone las obras necesarias -obra civil, instalaciones, telecontrol-, las valora y las prioriza o planifica en el tiempo", señala el Consistorio, que destaca este proceso como un primer paso para "finalizar con la adecuación de diferentes infraestructuras hidráulicas de Montilla a lo largo de los próximos años".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.