Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Concurso de Fotografía Turística "Unicornio"

La Delegación de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla acaba de dar a conocer, a través de un comunicado, la nueva convocatoria del Concurso de Fotografía Turística "Unicornio 2016" que anualmente convoca el Ayuntamiento de Montilla y que este año alcanza su decimoséptima edición con el objetivo de poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio histórico, enológico y antropológico de la localidad.



La principal novedad que presenta el concurso este año es la posibilidad que ofrecen las bases para que los participantes puedan enviar sus fotografías a través de la web municipal. Para ello, el concurso contará con dos fases: una primera, en la que el autor enviará su trabajo fotográfico a través del cuestionario web incluido en el portal del Ayuntamiento; y una segunda fase, concebida para los autores cuyos trabajos pasen a la final, a los que se requerirá que envíen su fotografía en papel fotográfico para su participación en la exposición que se instalará en la Casa del Inca.

Como en ediciones anteriores, el Concurso de Fotografía Turística "Unicornio 2016" cuenta con dos categorías. La Modalidad A está dirigida a todos aquellos trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, mientras que la Modalidad B se centrará en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

El nuevo sistema de participación permite que cada aspirante al Premio Unicornio pueda enviar hasta seis fotografías, con un máximo de tres por modalidad. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. De entre los trabajos presentados se seleccionarán 40 fotos, 20 en cada modalidad, que deberán ser enviadas por los autores en formato papel.

Las fotografías finalistas optarán a alguno de los tres premios que se entregan por modalidad, dotados cada uno con 225 euros, y al Premio Especial Unicornio 2016, dotado de 500 euros en metálico y un trofeo exclusivo realizado por los orfebres montillanos Hermanos Pedraza. Todas las fotografías finalistas se expondrán en la sala alta de la Casa del Inca enrre el 16 de diciembre y el 15 de enero próximo. Los interesados pueden consultar las bases completa en esta dirección web.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.