Ir al contenido principal

El Ayuntamiento colaborará en la producción de un documental sobre la educación en el franquismo

El Ayuntamiento de Montilla colaborará con la Asociación de Patrimonio Aguilarense en la producción de un documental sobre la educación de las mujeres durante el franquismo. El proyecto, en el que está prevista la participación de otros siete municipios de la provincia, aspira a contar con el apoyo de la Diputación de Córdoba.



"El documental pretende ser un estudio sobre la educación que recibían las mujeres durante el franquismo y ver su evolución hacia nuestros días de esas mujeres a través de entrevistas con ellas", explicó la concejal de Patrimonio Histórico y Mujer, María Luisa Rodas, durante el pasado pleno municipal, celebrado esta semana, y en el que se aprobó destinar 300 euros de una partida sin ejecutar de Igualdad a este proyecto.

Precisamente, a través de esta participación económica –que supone un 3 por ciento del presupuesto total– el Consistorio montillano, junto al resto de municipios que se sumarán a este proyecto, pretenden servir de respaldo y apoyo de cara a conseguir el resto de financiación por parte de la Diputación de Córdoba en el marco de la iniciativa Somos pueblo, somos cultura.

En concreto, la colaboración entre ayuntamientos es uno de los requisitos recogidos en dicho programa de ayudas, a través del cual se destinarán 120.000 euros para el desarrollo de proyectos dentro del ámbito de las artes escénicas en municipios de menos de 50.000 habitantes con el objetivo de "incrementar y fomentar las actividades de colectivos culturales de los municipios, pero desarrolladas en colaboración con los ayuntamientos".

Las subvenciones están dirigidas a proyectos que desarrollen actividades culturales en los ámbitos de las artes escénicas con un marcado carácter participativo. En este sentido, Rodas destacó que, junto a la producción del documental, los municipios participantes desarrollarán jornadas específicas sobre la educación en el franquismo en las que se proyectará el resultado del trabajo desarrollado por la Asociación de Patrimonio Aguilarense.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.