:::: MENU ::::

28 de agosto de 2016

  • 28.8.16
El atleta montillano Rafael Sánchez Fernández, que milita en el Club de Atletismo Cordobés, continúa engrosando su importante palmarés deportivo, en esta ocasión con una medalla de bronce en la décima edición de la Carrera Popular de Villa del Río, donde se dieron cita casi 250 corredores en la prueba reina de esta cita incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que fue puntuable tanto para el ránking Cruzcampo como para el ránking Jóvenes de Coca Cola.



Bruno Márquez Miranda, del Surco Aventura, se presentaba en la línea de salida como el gran favorito para hacerse con el triunfo, y no solo cumplió con los pronósticos sino que dejó una muy buena sensación de cara a esta nueva temporada. El atleta carloteño tardó 19’16” en recorrer los 6.000 metros de que constaba la prueba, seguido de su paisano Pedro Jesús Wals Zafra, de la EPA Miguel Ríos, con 19’46”, demostrando que tiene ya superada la lesión que lo ha mantenido varias semanas en el dique seco.

El tercer puesto fue para el montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Cordobés, que cruzó la línea de meta como primer veterano, con 19’51”, mientras que cuarto fue Juan Varo Aguayo, del Trotasierra, con 19’’53”. El quinto clasificado fue el juvenil Francisco Pérez Olivares, de Castro del Río, perteneciente al Cueva de Nerja, con 19’53”. El mejor local fue Alfonso Rael, con 21’51”.

En mujeres, claro triunfo de Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra que, con esta victoria, comienza su camino hacia la próxima Media Maratón de Almodóvar del Río. Hernández acreditó un tiempo de 23’21”, mientras que la segunda clasificada fue Ana Araceli Moreno García, del Running Alcolea, con 25’36”, entrando justo por delante de Azahara Pérez Ruiz, del Trotasierra que fue tercera con 26’26”. El cuarto puesto fue para Ángeles Fernández García, del Trotasierra, con 26’26”,, mientras que la quinta plaza de la clasificación general fue para Catri Leal García, del Club de Atletismo Cordobés, con 26’53”. La mejor atleta local fue Cati Moyano, que hizo un crono de 27’59”.

En lo que respecta a las categorías inferiores, destacaron los alevines Francisco López y Andrea Díaz, del Media Legua, venciendo sobre los 1.000 metros; los infantiles Juan Quero y Marina Romero, del Trotasierra, que fueron los mejores en la carrera de 2.000 metros; y los cadetes Manuel Quero y Patricia Pedraza, del Trotasierra, que vencieron en la carrera de 3.000 metros.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: CLUB TROTACALLES CÓRDOBA (ARCHIVO)


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos