:::: MENU ::::

22 de julio de 2016

  • 22.7.16
La segunda fase de remodelación de la calle Corredera, que afectará al tramo que discurre entre el callejón de El Peso y la Plazuela de la Inmaculada, comenzará en el plazo de diez días. Así lo ha anunciado al mediodía de hoy el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, durante la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa General de Estudios y Proyectos, que se encargará de las obras.



Pese a que la licitación establecía un presupuesto inicial cercano a los 470.000 euros para la remodelación de la plazuela de la Inmaculada y su unión hasta el callejón El Peso –donde concluyó la anterior intervención–, finalmente la empresa adjudicataria desarrollará los trabajos por un presupuesto de 300.000 euros, que se financiará con remanentes positivos de tesorería del pasado año.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé actuaciones en el pavimento con una terminación similar a la intervención realizada en el tramo comprendido entre calle San Fernando y El Peso, renovándose igualmente las infraestructuras subterráneas de saneamientos, agua y alumbrado.

Asimismo, la intervención recoge la mejora de las luminarias y un cambio en la configuración de la plaza con el objetivo de mejorar su aspecto, gracias a la instalación de mobiliario urbano y a la creación de zonas ajardinadas, junto con la eliminación del cableado aéreo y la reubicación y ampliación de los contenedores soterrados, que se ubicarán a partir de ahora en la calle Fernández y Canivell.

Además, ante la inexistencia de equipamientos similares en el centro de Montilla, desde el Ayuntamiento de Montilla se ha apostado por la creación, junto a una zona de estancia para peatones, de un área de juegos infantiles, tal y como avanzó hace algunas semanas la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, que también ha estado presente en la firma del contrato.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos