Ir al contenido principal

La Feria en honor de San Francisco Solano comenzará el martes 12 de julio con el encendido del alumbrado

A pocos días de que dé comienzo la Feria en honor de San Francisco Solano, el Ayuntamiento de Montilla ha presentado el cartel anunciador que promocionará las fiestas patronales en toda la provincia. Elementos característicos como los desaparecidos arcos de la Puerta Aguilar –que desde hace años abren el Real de la Feria de la avenida de Las Camachas– o los tradicionales farolillos de colores toman el protagonismo de un colorido cartel que acaba de darse a conocer hace unos minutos.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a la delegada de Turismo y Festejos, Lola Casado, se han desplazado esta mañana hasta la portada del recinto ferial, que ya se encuentra instalada, a la espera de que se ilumine por completo el día de la inauguración de la Feria, que este año arrancará el martes 12 de julio.

"Es un cartel vistoso y muy simbólico de lo que representa la Feria de El Santo para la ciudad de Montilla, que este año se renueva para ser un referente en la Campiña cordobesa", ha apuntado Rafael Llamas, en referencia a la nueva configuración del Real de la Feria que fue presentada hace unos días y que ha sido posible gracias a la ampliación de 1.800 metros cuadrados junto a las antiguas naves de Ciatesa.



En este sentido, el primer edil de Montilla ha destacado el nuevo impulso que recibirá este año la Feria de El Santo de cara "no solo a colmar las expectativas de ocio de los montillanos, sino también para configurar estas fiestas como una oportunidad de negocio para esta ciudad". Y es que, Rafael Llamas ha defendido que las fiestas patronales se presentan "como uno de los potenciales para la creación de empleo, para que colectivos y empresas consigan ese desahogo económico que brinda una celebración como la Feria".



Con respecto al cartel, la delegada de Turismo y Festejos, Lola Casado, ha destacado que la imagen es fruto del consenso y en ella se han querido resaltar aquellos elementos que "definen y reflejan la Feria de Montilla". De esta manera, el protagonismo del cartel recae sobre los arcos de la Puerta de Aguilar, "un elemento histórico e importante para todos los montillanos y que siempre se recuperan para la Feria como portada".



Asimismo, como ha explicado Lola Casado, la figura del patrón de Montilla, San Francisco Solano, se recupera en el propio título del cartel, a modo de silueta, toda vez que se suman los farolillos que identifican las casetas del recinto ferial, con el colorido propio que refleja “la luz y la alegría de estas fiestas”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.