Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo acoge el próximo 1 de julio el estreno de 'Experiencia Triana', con Aljibe y Randy López

El Teatro Garnelo de Montilla ha sido el lugar escogido por Javier García Pelayo para estrenar su espectáculo Experiencia Triana, una cita en torno al mítico grupo de rock andaluz en el que la música y el cine se dan la mano, y en la que participa el grupo montillano Aljibe junto a Randy López.



"Es una cita que ponemos en marcha con mucha ilusión porque Triana en Montilla ha sido siempre una institución y un grupo local deja muy alto su legado musical y el nombre de este grupo", ha señalado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, acerca de un espectáculo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se presentará en Montilla para iniciar, posteriormente, una gira por distintos puntos de Andalucía.

Experiencia Triana comienza con la proyección de Todo es de color, una road movie que viaja por los lugares más destacados en la historia del grupo Triana, como Caños de Meca, Madrid o Sevilla, en la que participan grupos estrechamente vinculados a esta formación musical, como es Randy López, Zaguán y Aljibe.

Precisamente, como ha señalado José Gutiérrez, de la productora G. Art Studios, el objetivo de este espectáculo es llevar a la realidad el argumento de dicho documental, por ello el espectáculo contará, en el caso de Montilla, con la actuación de Aljibe y Randy López. "Este espectáculo es como un nuevo disco de Triana porque se basa en experiencia actuales en torno a este grupo”, ha señalado Gutiérrez, quien ha destacado la buena acogida de la road movie entre la crítica especializada.

Por parte, Juan de Ávila Alguacil y José Morales, miembros del grupo montillano Aljibe, han mostrado su satisfacción por haber participado en este documental, así como la elección de Montilla para estrenar el espectáculo Experiencia Triana "porque es un grupo que casi se ha convertido en patrimonio local".



La cita tendrá lugar a partir de las 23.00 de la noche y las entradas ya están disponibles a través de Ticketea, así como en la Casa de la Juventud y en Calzados Inma Merino, al precio de 10,00 euros. El día del espectáculo también habrá entradas disponibles en taquilla al precio de 14,00 euros.

Un grupo emblemático

Desde sus inicios, Triana se propuso fundir el flamenco con el rock progresivo, siguiendo la estela de grupos como Vanilla Fudge o King Crimson. Su primer disco, El Patio, tuvo un gran éxito entre la juventud más inquieta, a pesar de no contar apenas con promoción. El LP contenía dos canciones que se convirtieron en auténticos clásicos del grupo y que crearon escuela dentro del rock andaluz: Abre la puerta y En el lago, una evocación soñadora de un viaje lisérgico.

La muerte en accidente de circulación de Jesús de la Rosa el 14 de octubre de 1983 puso fin a la vida creativa del grupo que, no obstante, experimentó varios intentos fallidos y polémicos de refundación en la década de los noventa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.