:::: MENU ::::

6 de junio de 2016

  • 6.6.16
Más de cien personas procedentes de toda Andalucía se congregaron este sábado en la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila para participar en el primer Encuentro "Summorum Pontificum", convocado por Una Voce Córdoba y en el que participaron asociaciones defensoras de la liturgia tradicional.





El encuentro comenzó con una misa solemne, presidida por Alberto José González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada, quien en la homilía destacó el valor teológico y pastoral del rito tradicional, cuya restauración “no supone una marcha atrás en la reforma litúrgica ni un factor de desunión o una concesión a grupos de nostálgicos”, sino que “favorece el sentido de la adoración, la centralidad del misterio, el ambiente de sacralidad, el sonido del silencio, la centralidad de la Cruz, la teología eucarística, la orientación de sacerdotes y fieles “versus Deum”, el uso de la solemne y atemporal lengua latina y la belleza del canto gregoriano”.

Antes de terminar la misa se leyó un mensaje del obispo de Córdoba. Demetrio Fernández, en el cual animó a los asistentes a seguir defendiendo la liturgia tradicional de la Iglesia. Tras el almuerzo se llevó a cabo una mesa redonda en la que las distintas asociaciones hicieron balance de la situación del "Summorum Pontificum". Finalmente, se anunció que el segundo encuentro tendría lugar el año próximo en Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos