Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 70.000 euros a la primera fase de adecuación de las antiguas naves de Ciatesa

La adecuación de las antiguas naves de Ciatesa para albergar un espacio multifuncional comienza a ser una realidad. El Ayuntamiento de Montilla iniciaba hace unos días la primera fase del proyecto, dirigida a la demolición de parte de las cubiertas de estas instalaciones ubicadas entre la avenida de Las Camachas, el camino de La Zarza y la avenida José Padillo, con el objetivo de contar con un nuevo espacio abierto de cara a la celebración de la próxima Feria en honor de San Francisco Solano.



El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, reconoció ayer que existe "un gran interés por parte de los montillanos" en conocer los detalles de una intervención que, como recordó, se enmarca dentro de las inversiones que se financiarán con recursos municipales, tal y como recogió el equipo de gobierno en sus presupuestos generales para 2016.

"El objetivo de estas obras, que se enmarcan dentro de esa partida de 200.000 euros de inversión municipal de estos presupuestos, es convertir estas antiguas naves en un espacio multifuncional que pueda acoger ferias comerciales, eventos culturales y otros actos que necesiten un gran aforo", destacó el primer edil.



En concreto, la primera fase del proyecto de recuperación de este espacio, diseñado por el arquitecto montillano Héctor Romero, contará con una inversión cercana a los 70.000 euros y finalizará previsiblemente a finales de este mes. Las obras, adjudicadas a la empresa montillana Construcciones Espejo Vela tras un proceso de licitación en el que participaron once firmas, se están centrando en la demolición de parte de la primera nave, con el objetivo de habilitar 1.800 metros cuadrados nuevos de zona exterior.



"Ha habido un gran ahorro en esta primera actuación, pues salió a licitación por algo más de 100.000 euros y, finalmente, se ha adjudicado por 70.000", explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, quien hizo hincapié en que este ahorro de cerca de 30.000 euros va a permitir "seguir adecuando en el futuro estas naves para que den respuesta al uso multifuncional que se pretende".

Tal y como detalló la responsable municipal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, en futuras actuaciones quedan pendientes las intervenciones para recuperar los 4.000 metros cuadrados restantes de estas instalaciones municipales, en las que se trabajará en diferentes fases "hasta agotar el presupuesto existente".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.