Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 174.000 euros a la reforma de los vestuarios del Estadio Municipal de Fútbol

El Ayuntamiento de Montilla destinará 174.000 euros a la reforma de los vestuarios del Estadio Municipal de Fútbol. Así lo han anunciado esta mañana el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la responsable municipal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, que plantearán esta noche, durante la celebración del pleno ordinario del mes de junio, una modificación de crédito para destinar parte de los remanentes municipales a la adecuación de estas instalaciones.



Según ha detallado Alicia Carmona, de los 85.500 euros de remanente positivo de tesorería que ha generado el Ayuntamiento de Montilla, 69.500 estarán destinados a la mejora de los vestuarios del Estadio Municipal de Fútbol, mientras que el resto se destinará al pago de un "exceso presupuestario" detectado en una obra realizada por la Corporación anterior.

El proyecto de mejora de parte de esos vestuarios asciende a 174.000 euros. Para ello, junto a los 69.500 euros de remanente municipales del pasado ejercicio, el Consistorio montillano ha solicitado a la Diputación de Córdoba los fondos del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible para este proyecto. "Creemos que es importante por la situación en la que se encuentran estas instalaciones", ha puntualizado Carmona.



En este sentido, la actuación anunciada esta mañana por el equipo de gobierno permitirá reformar y remodelar parte de unas instalaciones que actualmente se encuentran clausuradas dado su mal estado, lo que obliga al uso de los vestuarios anexos a este espacio deportivo.

Así, Carmona ha reconocido que la propuesta ha sido bien acogida por la Diputación de Córdoba por lo que, una vez quede aprobada la modificación de crédito por el Pleno municipal, la intervención comenzará tras la temporada de verano "para no interferir en la utilización de los vestuarios por parte de los usuarios de las piscinas municipales", con los que comparten ubicación.



"El Estadio Municipal de Fútbol de Montilla fue una de las instalaciones punteras en Andalucía en el momento de su construcción, allá por los años ochenta, pero desde entonces no se han hecho grandes actuaciones y, por tanto, son bastantes las mejoras necesarias", ha señalado, por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien ha insistido en que la intervención en los vestuarios "dará respuesta a la creciente demanda de uso que existe".

Asimismo, Lucena ha adelantado que entre los objetivos de futuro del Consistorio están la mejora del graderío, los servicios o la instalación de césped en el campo de Fútbol 11 de tierra. "Hay que ser realistas y, dado que son muchas las actuaciones que se necesitan, se acometerá la mejora de los vestuarios porque están clausurados desde el año 2007, tras la demolición del graderío norte", ha señalado Lucena, quien ha concluido afirmando que "hay que dotar el campo de fútbol de espacios dignos y decentes".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.