Ir al contenido principal

Gran triunfo de Inma López en los Campeonatos de España de Triatlón disputados en la Costa Cálida

Inmaculada López, integrante del Club Deportivo Trivila de Montilla, se ha proclamado este fin de semana campeona de España en Distancia Sprint, en la categoría de Grupos de Edad de 45 a 49 años, durante los Campeonatos de España de Triatlón disputados en Águilas, un municipio murciano enclavado en la Costa Cálida, junt al Golfo de Mazarrón. La deportista montillana llegaba a la cita tras haberse anotado, una semana antes, el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, que se celebró en la ciudad malagueña de Mijas.



El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo Valera, transmitió el mensaje del presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, haciendo hincapié en que la trigésimo primera edición del Triatlón Marqués de Águilas es "una de las mejores pruebas que se celebran en España a nivel nacional en este 2016", gracias a los más de 2.000 participantes con los que contó.

Esta edición albergó en su conjunto tres competiciones: el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que consistió en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie, disputándose en categorías de Grupos de Edad, Cadete, Júnior, Sub-23 y Élite. A su vez, y en la antesala del debut de la modalidad de paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río, Águilas también se convirtió en sede de una de las rondas del ITU World Paratriathlon Event que congregó una cifra récord de participantes con 60 deportistas internacionales disputando las diferentes categorías. Un total de 25 nacionalidades y 14 paratriatletas españoles compitieron en esta prueba del máximo nivel internacional.

La victoria de Inma López llega apenas unas semanas después de la puesta de largo oficial del Club Deportivo Trivila de Montilla. El salón de actos de Ademo sirvió de escenario para la presentación de esta nueva entidad que ya cuenta con más de 30 atletas entre sus filas, 16 de ellos federados, y que persigue potenciar cualquier cita deportiva que se celebre en Montilla y Córdoba a través de su participación.

"Nuestro principal objetivo era crear un club que englobara las tres disciplinas que conforman el triatlón, es decir, que también participara en pruebas de atletismo, natación o ciclismo. Además, queríamos potenciar el deporte de rendimiento pero también el deporte popular para aquellos que nunca han practicado el triatlón y, finalmente, difundir las pruebas deportivas que se desarrollan en Montilla y la provincia", señaló Antonio Márquez, presidente del C.D. Trivila.

En esta línea, la atleta montillana y secretaria de Trivila, Inma López, quiso aprovechar la ocasión para invitar especialmente a las mujeres a "atreverse" con la práctica del triatlón pues "lejos de lo que se piensa es un deporte que puede practicar cualquier persona en sus diferentes modalidades".



De este modo, desde el nuevo club deportivo de triatlón animaron a los interesados en adentrarse en esta práctica deportiva a formar parte de este proyecto. Para ello, Márquez invitó a conocer los entrenamientos que se realizan los martes y jueves, a partir de las 21.00 de la noche en la avenida de Las Camachas para practicar carrera, fuerza y atletismo; y de 21.30 a 22.30 en la piscina. Además, los domingos realizan salidas ciclistas y los sábados, prácticas de transiciones.

"Queremos centrarnos en seguir creciendo en número de atletas y facilitarles todo el material necesario gracias a la ayuda de nuestros patrocinadores, como se ha hecho hasta ahora, antes que contar con una sede, por ejemplo", puntualizó el presidente, quien adelantó que ya se trabaja en la puesta en marcha de una página web, si bien, de momento, el club ya está presente en Facebook y Twitter, además de contar con una cuenta oficial de contacto.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. TRIVILA / IRENE TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.