Ir al contenido principal

El cocinero Sergio Jiménez se alza con el premio 'Cocina malagueña' del concurso Málaga Crea

Sergio Jiménez Gallardo, una de las jóvenes promesas de la gastronomía española, se ha convertido en uno de los galardonados en el concurso Málaga Crea Gastronómia 2016, cuyo fallo se dio a conocer ayer en la Vinoteca Los Patios de Beatas de la ciudad andaluza. En esta ocasión, el joven cocinero montillano se alzó con el primer premio de la categoría Cocina malagueña, gracias a su receta de sardina marinada, tartar de tomate y ajoblanco de aguacate de la Axarquía.



Tan sólo un mes después de alzarse con el segundo premio del primer Concurso Nacional de Cocina "Zafra Gastronómica", celebrado el pasado mes de abril, Sergio Jiménez recoge un nuevo reconocimiento por una receta que ha sido considerada como la mejor de las seis propuestas participantes en la categoría Cocina malagueña, según el jurado de este certamen impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Precisamente, Málaga ha sido una de las ciudades en las que Sergio Jiménez ha desarrollado su formación como cocinero. Así, su iniciación ante los fogones comenzó en la Escuela de Hostelería "La Cónsula" para, más tarde, continuar en Bodegas Campos de Córdoba.

Desde entonces, este joven montillano viene participando en importantes citas culinarias como la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España, considerado por muchos expertos gastrónomos como el mejor instituto del mundo de artes culinarias, o el "Zafra Gastronómica", entre otros.

El concurso Málaga Crea Gastronómia tiene por objetivo fomentar la aparición de nuevos valores en el sector de la gastronomía, con el fin de alentar a jóvenes cocineros que destaquen en la selección de los ingredientes utilizados, en sus cualidades gustativas, en el proceso de elaboración y en el desarrollo de las recetas, entre otros aspectos.

Junto al premio, dotado con 1.000 euros, los ganadores del certamen podrán realizar, asimismo, una visita a la Lonja de Fuengirola junto a los chefs Abraham Garrote –de La Solana Restaurant– y Pablo Sánchez –del Restaurante Los Marinos José–, así como una visita a las instalaciones del Museo del Vino de Málaga. A su vez, las publicaciones Agro-Periódico Magazine y Málaga se Come publicarán las recetas ganadoras de esta edición.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.