Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejorará los accesos peatonales al colegio San Francisco Solano por la avenida de Italia

El Ayuntamiento de Montilla mejorará los accesos peatonales al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano por la avenida de Italia. Así lo ha anunciado hace unos minutos la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien ha confirmado la aprobación, con carácter definitivo, del proyecto con el que el Consistorio concurre al Plan Provincial de eliminación de barreras Arquitectónicas 2016, financiado con fondos de la Diputación de Córdoba.



“El equipo de gobierno ha decidido realizar obras para mejorar la accesibilidad en la avenida de Italia con el doble objetivo de facilitar el tránsito a pie en el entorno del colegio San Francisco Solano y, de este modo, hacer de éste un trayecto más seguro para los escolares y que, además, esté adaptado a la normativa en materia de accesibilidad”, ha afirmado Raquel Casado.

La responsable municipal de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha hecho hincapié en que estas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública “se enmarcan dentro del objetivo del equipo de gobierno de realizar actuaciones de mejora en todos los barrios de Montilla y dentro del acuerdo de gobierno que incluye, como compromiso con la ciudadanía, hacer de Montilla una ciudad libre de barreras arquitectónicas, en la que se facilite la movilidad de los peatones”.

Según ha detallado Raquel Casado, las actuaciones que se van a realizar cuentan con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de casi 14.000 euros. Al respecto, el Ayuntamiento de Montilla llevará a cabo tres obras en tres puntos concretos de la vía pública. La primera actuación tendrá lugar en el cruce con la calle Burgueños, donde se rebajará el acerado en el punto de acceso al paso de peatones.



La segunda obra se realizará en las inmediaciones de la cooperativa de la Unión, extendiéndose hasta la entrada a la plaza de Certaldo, donde se incrementará el ancho de la acera, llegando hasta el límite actual de la calzada. Por último, a la altura del paso de peatones más próximo a la calle Giner de los Ríos, donde se ubica el CEIP San Francisco Solano, se realizará un rebaje del acerado para mejorar su accesibilidad.

Así mismo, la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha adelantado que en este entorno de la avenida de Italia “se han identificado otra serie de actuaciones sobre las que se actuará tan pronto como sea posible”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.