Ir al contenido principal

El cocinero Sergio Jiménez logra el segundo premio en el I Concurso Nacional 'Zafra Gastronómica'

Sergio Jiménez Gallardo, una de las promesas de la alta cocina andaluza, suma desde ayer un nuevo reconocimiento. Y es que el cocinero montillano, que el próximo 27 de junio cumplirá 24 años, logró el segundo premio del primer Concurso Nacional de Cocina "Zafra Gastronómica", al que concurrieron 32 aspirantes de toda España.





Junto a Sergio Jiménez, el jurado había seleccionado como finalistas a Cristian David Cárdenas Argüelles, de Montijo (Badajoz); Sonia Vera Cerdeiras, de Pinto (Madrid); Milagros Trigoso Portocarrero, de Mérida (Badajoz); Sergio Peñalosa Lancharro, de La Antilla (Huelva) e Iván Serrano Raboso, de Toledo.

Todos los participantes debieron elaborar en la final, que se disputó en el Pabellón Institucional del Recinto Ferial de Zafra, un plato con solomillo de retinto, ofrecido por Retinto de Extremadura. La interpretación que Sergio Jiménez hizo de este plato le valió el segundo premio, dotado con un trofeo y un cheque por valor de 400 euros.

Tras su periodo de formación en la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga y en Bodegas Campos, en Córdoba, el cocinero montillano ha participado en importantes citas culinarias por toda la geografía nacional. No en vano, el pasado año fue uno de los finalistas de la tercera edición del Premio Promesas de la Alta Cocina que promueve Le Cordon Bleu España, considerado por muchos expertos gastrónomos como el mejor instituto del mundo de artes culinarias.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.