Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón se luce en casa en el Campeonato Andaluz de Duatlón

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón fue ayer uno de los participantes más destacados del IV Duatlón "Ciudad de Montilla" que, este año, era también Campeonato de Andalucía de la disciplina. La entidad que preside Francisco Javier Lastre venció en la categoría de Equipos Masculinos y ocupó la tercera plaza en la de Equipos Femeninos, brindando así a su público dos importantes logros deportivos.









Además, Cristóbal García, un murciano que reside en Lucena y que pertenece al Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, terminó segundo en la prueba Absoluta, por detrás del bicampeón mundial de la especialidad, el onubense Emilio Martín, que venció con un tiempo de 54:04.

Por su parte, la sevillana Almudena Rodríguez ganó en la categoría Femenina con un crono de 1:09.55, por delante de la gaditana Mónica Ortiz y de la onubense Ana Ruz. La prueba contó con 435 participantes en la carrera reina. Los participantes cumplieron con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros hasta el Hotel Alfar y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie, que se llevaron a cabo por el casco urbano, dando lugar a un espectáculo deportivo de primer nivel.

Con todo, la cita con el duatlón dio comienzo en la tarde del sábado, con el II Duatlón "Ciudad de Montilla" para niños, que contó con ocho salidas, en las que participaron un total de 250 atletas tras ampliarse el número de participantes "ante la gran acogida que se ha registrado". En este caso, las categorías infantiles realizaron un circuito a lo largo del Parque Enrique Tierno Galván y sus alrededores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.