Ir al contenido principal

Buen fin de semana para el atletismo montillano

Magnífico fin de semana para el atletismo montillano gracias a los integrantes del Club Atletismo Montilla, que han representado a su localidad por toda la geografía española. Al Campeonato de Andalucía que se anotó la atleta Cristina Hodgson Márquez en Antequera –y del que informó ayer Montilla Digital–, se suma el noveno puesto que logró María del Mar Marqués Córdoba en el Campeonato de España, celebrado en Salamanca.



La joven promesa del atletismo montillano tuvo que competir en la serie más rápida de las tres que se disputaron, logrando un magnífico tiempo de 5:04, que le permitió situarse entre las diez mejores de España, más cerca por tanto de lograr su ansiado título nacional.

Por su parte, Ana Herrador Luque se alzó con la segunda posición en categoría Veterano B femenino en la tercera edición de la Media Maratón de Lucena, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. Ana Herrador invirtió un tiempo de 01:42:16 en recorrer los 21.097 metros de la prueba. Con este nuevo triunfo, la deportista montillana se convierte en una seria candidata al triunfo final del Circuito Provincial de Carreras.

Asimismo, la joven atleta montillana Andrea López González consiguió el triunfo en categoría juvenil en la X Carrera Popular Solidaria por los niños Saharauis, celebrada en la localidad de Villafranca, prueba también perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares y puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. La prueba, muy dura, se disputó sobre una distancia de 5.500 metros, con continuas subidas y bajadas, lo que no impidió que la representante de La Marea Amarilla impusiera su ritmo para alzarse con la victoria.

Por último, también destacó la representación base que el Club Atletismo Montilla tuvo en la quinta Carrera de Montalbán, perteneciente al VI Circuito de Cross de Atletismo "Escuela Miguel Ríos" y en la que Rafael Rodríguez García consiguió un fantástica tercera posición en categoría Chupete, mientras que su hermana Saray lo hizo en sexta posición en categoría Benjamín. Por su parte, José Antonio Alférez Sánchez se alzó con una meritoria cuarta posición en categoría Alevín masculino.

MANUEL RAYA URBANO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.