Ir al contenido principal

La prensa balear reconoce a la montillana Rocío Rey como la mejor sumiller de la isla de Menorca

El éxito personal depende, en muchas ocasiones, de la capacidad de reinvención, de la fuerza de voluntad y de la pasión que se pone en las cosas que se hacen. Ingredientes, todos ellos, que no son ajenos a Rocío Rey González, una joven montillana de 29 años que acaba de coronarse como la mejor sumiller de Menorca.



Y es que la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares ha querido reconocer el trabajo de esta licenciada en Ciencias Ambientales que, un buen día, tras obtener su Grado Superior en Vitivinicultura en el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, decidió dar un giro radical a su vida y entregar sus pasiones y sus desvelos al vino, ese producto delicado, único en el mundo, que nace de las viñas asentadas en los terrenos ondulados y calizos de la Sierra de Montilla y de Moriles Alto.

Sin esperar al mes de agosto, Rocío Rey ha podido celebrar ya su particular vendimia, recogiendo el fruto de un trabajo duro y callado, que se inició en el verano del 2005 como camarera del catering del Restaurante Las Camachas y que continuaría seis años más tarde como enóloga de Bodegas Robles, una firma que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un referente internacional en la elaboración de vinos ecológicos.



Fue en ese lugar en el que las técnicas más tradicionales interaccionan de forma fluida con la tecnología más avanzada, donde Rocío Rey quedó definitivamente prendada por el vino, un sentimiento que corroboraría un año más tarde en la localidad conquense de Pozoamargo, a donde se marchó para trabajar como técnica de laboratorio de las Bodegas Casa Gualda, santo y seña de los vinos de Castilla-La Mancha.

No obstante, no sería hasta el año 2014 cuando Rocío Rey tomaría contacto con la sumillería, una profesión cada vez más en boga y a la que se le confía el mantenimiento de las bodegas y el servicio de vinos y licores en los mejores restaurantes. Tras realizar prácticas profesionales en el restaurante Atrio, situado en la plaza de San Mateo de Cáceres, y reconocido con dos estrellas Michelín, la joven montillana puso rumbo a Menorca, para hacerse cargo de la dirección de sala y de la sumillería del Restaurante Agua, un templo dedicado a la gastronomía enclavado en uno de los establecimientos hoteleros más prestigiosos de Ciudadela: el Can Faustino.



La decisión no pudo ser más acertada. Su apasionada labor en la bodega de este hotel de cinco estrellas le ha valido, en apenas un año, el premio más codiciado por los profesionales de su sector: el de Mejor Jefa de Sala y Sumiller del año 2015 que concede la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares.

A pesar de tratarse de un galardón más que merecido, Rocío Rey ha recibido con sorpresa y entusiasmo este prestigioso premio que avala su trayectoria y que la anima a seguir con su trabajo, tratando de ofrecer día a día lo que mejor aprendió de su ciudad natal: el amor infinito por el vino, esa criatura líquida de excepcional valía a la que han consagrado sus esfuerzos miles de hombres y mujeres a lo largo de los siglos.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.