Ir al contenido principal

La atleta montillana María del Mar Marqués Córdoba se alza con el Campeonato de Andalucía de Cross

La atleta María del Mar Marqués Córdoba, integrante del Club Atletismo Montilla, ha vuelto a incrementar su impresionante palmarés deportivo este fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde este domingo se celebró una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Campo a Través.



En Infantiles, María Jiménez, del Trotasierra, se proclamaba campeona de Andalucía, poniendo su granito de arena para que el club de Hornachuelos consiguiese el primer puesto por equipos. En categoría masculina, el Trotasierra fue quinto.

Por su parte, el equipo Cadete del Club Atletismo Montilla acabó en décimo lugar, mientras que en chicos, el Trotasierra fue cuarto. Gran actuación también del Club Atletismo Montilla en la categoría Juvenil, ocupando el quinto puesto en chicas con la medalla de oro individual para su mejor atleta, María del Mar Marqués Córdoba. Las sextas fueron las componentes del Trotasierra.

En chicos, el Trotasierra fue cuarto, el Club Atletismo Cordobés acabó en quinto lugar y el Virgen de Belén fue octavo. En categoría Junior, el Club Atletismo Cordobés fue quinto, con una buena actuación de Juan Ignacio Grondona, que fue tercero, categoría en la que Irene Rancaño, del Bahía de Algeciras, fue cuarta.

El equipo absoluto femenino del Trotasierra consiguió el segundo puesto, sólo superado por el Cueva de Nerja de Málaga, mientras que en hombres sobresalió el excelente tercer puesto del Club Deportivo Base Miguel Ríos. El Virgen de Belén fue séptimo y el Club Deportivo Los Califas, octavo.

En Veteranas, el Virgen de Belén fue noveno. En Veteranos M35-40, el Club Atletismo Cordobés fue cuarto (José Ángel Pizarro del Trotasierra fue plata en M35) mientras que en M45 y más, el Trotasierra obtuvo la medalla de bronce, categoría en la que el Virgen de Belén fue octavo. En M65, medalla de plata para Valentín Puebla, del Club Atletismo Cordobés.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: RAFI CÓRDOBA (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.