Ir al contenido principal

El castillo de Montilla acoge la presentación oficial de la nueva Asociación Cultural "Velo de Flor"

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles cuentan con unos nuevos aliados. El castillo de Montilla, futura sede del Museo Temático del Vino, fue el escenario escogido por un grupo de antiguos alumnos del IES Emilio Canalejo Olmeda para presentar en sociedad la asociación Velo de Flor, un colectivo que pretende “fomentar la cultura del vino desde todos los ámbitos”, tal y como resaltó su presidente, Antonio Jesús Castilla.





Los fundadores del nuevo colectivo cursaron en el centro montillano el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Vitivinicultura o el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Aceite de Oliva y Vinos y, tras concluir sus estudios, valoraron la posibilidad de promocionar los afamados caldos de su tierra desde una perspectiva más global e integradora, dando cabida no sólo a profesionales del sector sino también a personas interesadas en la cultura del vino.

La creación de la nueva asociación cultural Velo de Flor ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de Montilla, tal y como puso de manifiesto el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, quien subrayó el “interés” que atesoran colectivos de esta naturaleza, cuyo principal objetivo es el de difundir las excelencias de los vinos de la zona Montilla-Moriles.



En similares términos se manifestó el director del IES Emilio Canalejo Olmeda, Manuel del Árbol, para quien “es todo un orgullo que antiguos alumnos del centro quieran asociarse y quieran organizarse profesionalmente”, de ahí que valorase positivamente el “entusiasmo” mostrado por los fundadores del nuevo colectivo, cuya denominación alude a la peculiar crianza biológica de los vinos de Montilla-Moriles, que se hace realidad gracias al velo de levaduras que crecen en la superficie del vino y que son fácilmente visibles en las bodegas de conos.





La primera actividad que ha planteado la asociación Velo de Flor tendrá lugar el próximo 26 de diciembre entre la calle Corredera y la plaza de La Rosa bajo el título de Brindis por Montilla. “Nuestra intención es que el brindis que abre el Año Nuevo se haga con vino dulce Pedro Ximénez”, explicó Castilla, quien no obstante avanzó que la intención del colectivo es la de promover actividades periódicas a lo largo del año, en las que no faltarán las catas formativas o las visitas a bodegas y lagares de la zona.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.