Ir al contenido principal

El nuevo comedor social de Cáritas Montilla podrá atender diariamente a casi un centenar de usuarios

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aprovechará la visita que cursará esta tarde a Montilla para clausurar el Trienio Jubilar en honor de San Juan de Ávila para bendecir el nuevo comedor social que Cáritas ha puesto en marcha en su nueva sede, situada en la plaza de Ángel Sisternes, junto a la Casa de las Aguas. Las instalaciones, que cuentan con capacidad para 80 personas, atienden en la actualidad a una veintena de usuarios, que cuentan con el apoyo de voluntarios y colaboradores del Centro Diocesano San Juan de Ávila, así como de empresas y vecinos a título particular que donan alimentos y fondos para poder adquirir otros.



El comedor social se ubica en la nueva casa de Cáritas que fue bendecida el 17 de marzo de 2013 por el propio Demetrio Fernández, justo una hora antes del inicio del Pregón de Semana Santa que tuvo lugar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. El acto sirvió para poner el broche de oro a las actuaciones de rehabilitación que llevó a cabo la Diócesis en el inmueble –donde en 1844 vio la luz el general montillano Adolfo Jiménez Castellanos- y que permitieron acondicionar el edificio para acoger en su interior diversas dependencias, destinadas a uso social y obra benéfica de Cáritas.

Los actos de clausura del Trienio Jubilar en honor de San Juan de Ávila darán comienzo, si el tiempo lo permite, a partir de las 19.00 de la tarde en la casa-oratorio del Doctor de la Iglesia Universal, enclavada en la calle San Juan de Dios. Desde ese lugar partirán en procesión sus reliquias hasta el templo de la calle Corredera, donde se celebrará una misa de Acción de Gracias en la que participará la Escolanía de San Juan de Ávila, bajo la dirección de Juan de Ávila Aguilar Jordano y de Blanca Lucena Leiva.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.