Ir al contenido principal

Rafael Llamas: "Estaré dedicado de manera íntegra y exclusiva al pueblo de Montilla y al Ayuntamiento"

"Si el PSOE obtiene el respaldo de la mayoría de los ciudadanos el próximo 24 de mayo y yo tengo el honor de ser elegido alcalde, estaré dedicado íntegra y exclusivamente al pueblo de Montilla y a su Ayuntamiento". Así de rotundo se manifestó el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Rafael Llamas, quien compareció ante los medios de comunicación para avanzar algunas líneas estratégicas del programa de gobierno que espera poner en marcha tras las elecciones municipales.



Tras defender que "la transparencia en el gobierno municipal se traduce, fundamentalmente, en una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos", Rafael Llamas se comprometió a "apartarse" de "cualquier otro cargo que pueda distanciarme de esa presencia y de esa cercanía que demandan los vecinos de esta ciudad".

El alcaldable socialista presentó junto al número tres de su candidatura, el abogado Francisco García Zamora, un conjunto de medidas que el PSOE espera poder implantar en los primeros seis meses de gobierno con el objetivo de "situar al ciudadano en el centro de la vida política" y para garantizar la "necesaria cercanía ante todos los problemas y ante todas las inquietudes que manifiesten los vecinos".

En ese sentido, Rafael Llamas se comprometió a avanzar diariamente su agenda para que "todos los ciudadanos puedan tener conocimiento de cuáles son los actos en los que el alcalde va a participar", tal y como defendió Francisco García Zamora, quien manifestó la necesidad de que los ciudadanos conozcan quiénes son los encargados de administrar sus recursos públicos y qué criterios se siguen para llevar a cabo esta tarea.

"Los vecinos de Montilla tienen que saber en cada momento qué es lo que se hace con sus recursos, en qué se gastan, cuáles son los ingresos y a qué empresas o a qué personal se contrata", afirmó el número tres de la candidatura socialista, quien anunció la creación de un "portal web de transparencia" en el que, además de ofrecer información sobre los plenos de la Corporación, se podrá conocer cuáles son las remuneraciones de los ediles liberados y su formación académica.

Asimismo, y pensando en las personas que no tienen acceso a Internet, el PSOE se comprometió a facilitar esta información en otro tipo de soporte. "Los vecinos de Montilla tienen derecho a saber cómo se gestionan exactamente los recursos públicos", dijo Francisco García Zamora.

De igual modo, otra de las propuestas de gobierno avanzadas por el PSOE es la aprobación de un reglamento de personal en el que, además de garantizar la participación de todos los grupos políticos en los procesos de selección de empleados, todos los aspirantes puedan conocer con detalle los motivos que han llevado al Consistorio a seleccionar finalmente a una persona en concreto.

Por último, el PSOE anunció su intención de celebrar, "al menos una vez al año" una sesión plenaria extraordinaria en la que el equipo de gobierno pueda rendir cuentas sobre las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento. "La idea es poder ofrecer a la ciudadanía un balance anual de gestión", avanzó García Zamora.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.