Ir al contenido principal

La Universidad de Sevilla premia a dos estudiantes montillanas por una original campaña publicitaria

Los estudiantes montillanos continúan cosechando éxitos en certámenes nacionales e internacionales. La Universidad de Sevilla ha distinguido a Belén Castro Molina y a Laura Cruz Jiménez por una original campaña publicitaria que ha logrado imponerse en la vigésima edición de la Gala “De la clase a la cuenta”, celebrada en la Facultad de Comunicación de la Hispalense.



Laura Cruz Jiménez, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, y y Belén Castro Molina, que cursa Marketing en la Universidad de Sevilla, decidieron concurrir a este certamen al amparo de la agencia In-quietos, junto a Raquel Contreras, Lucía Santos Céspedes y Amadeo Santiago Muñoz. El equipo presentó Mucho más que bien, una campaña concebida para la firma Coca Cola Music Experience y dirigida a un público adolescente.

Tras resultar ganadores de la Gala “De la clase a la cuenta”, los integrantes de la agencia In-quietos podrán presentar su trabajo ante los responsables de Coca Cola España. "Aún nos cuesta trabajo creerlo: creo que necesitamos un tiempo de asimilación", reconoció Laura Cruz, quien resaltó que esta ha sido la primera edición internacional de “De la clase a la cuenta”, que también se ha celebrado por primera vez en São Paulo (Brasil).

El jurado ha destacado “la calidad global de la campaña, el planteamiento estratégico, la producción, dirección de arte y la presencia de piezas tan poderosas como los cuatro spots con los que sorprendieron al público”. Los componentes de la agencia han recibido el premio de manos de Tito Muñoz, Premio de Honor del Club de Creativos de España y presidente del jurado, así como de Beatriz Codes, del equipo de comunicación de Coca Cola España y participante en la novena edición de “De la clase a la cuenta”.

Más de 1.700 personas presenciaron la gala de entrega de premios, celebrada en el salón de actos de la Facultad de Comunicación. “De la clase a la cuenta” se ha consolidado como un verdadero referente de la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas y ha iniciado su proceso de internacionalización con la celebración este año de su primera edición en la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo, en Brasil. La primera agencia ganadora de la edición brasileña, AURUS, asistió igualmente a la gala para compartir la experiencia con las agencias españolas.



"La calidad en el trabajo desarrollado y el esfuerzo que he podido apreciar aquí, no lo he vivido en ninguna otra experiencia universitaria", declaró Tito Muñoz, quien reconociño haberse "sorprendido extraordinariamente por la pasión vivida en la gala y por la calidad de los trabajos". De igual modo, para la profesora Ana Cortijo, creadora y organizadora de la actividad, “De la clase a la cuenta” ha demostrado una vez más “una gran capacidad y creatividad, sorprendiendo al jurado y al público en una gala brillante y emocionante”.

Por su parte, Nilson Ghirardello, decano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de São Paulo señaló que “De la clase a la cuenta internacional” es “uno de los proyectos más importantes de la FAAC, por lo innovador y estimulante de su metodología docente y la gran aceptación de los estudiantes, instituciones y empresas”.

El jurado de expertos nacionales del certamen estuvo formado, además de por Tito Muñoz, por Josep Miquel Aixalá, creativo audiovisual de Mediapro; Josep M. Mir, director creativo de Summa Comunicaçió; y Enrique González, director de Briskteam. También participó como miembro del jurado la agencia La Huerta, ganadora de la pasada edición.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.