Ir al contenido principal

Cerca de 2.000 espectadores disfrutarán esta tarde de la representación de La Pasión

Cerca de 2.000 espectadores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza pasarán esta tarde por el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla para asistir a la representación dramática de La Pasión, una impresionante puesta en escena del drama sacro que, desde 1992, se ha constituido en uno de los referentes religiosos y culturales de la Semana Santa de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque, en sus orígenes, La Pasión comenzó ciñéndose a La Divina Tragedia escrita por el jesuita José Julio Martínez, el texto ha ido evolucionando hasta el punto de que el 90 por ciento del guión que siguen los cientos de actores que representan La Pasión es original.

Por si fuera poco, muchas de las escenas recuerdan las estaciones de penitencia de las cofradías montillanas. Y es que, aunque La Pasión nació con la finalidad de representar los evangelios de la manera más fiel posible, las escenas más significativas de la obra guardan un innegable parecido con la Semana Santa de la localidad.

Así, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor, recuerdan en su vestuario, en su presentación o en sus gestos a los diferentes desfiles montillanos.

Desde su primera representación, allá por 1992, más de 40.000 espectadores han podido disfrutar de esta representación escénica que cuenta con 1.500 metros cuadrados de decorado y un presupuesto superior a los 13.000 euros.

Un espectáculo inconmensurable en el que intervienen 400 personas, entre actores, tramoyistas, acomodadores y personal de apoyo, que convierten las pistas centrales del Pabellón Municipal de Deportes en una auténtica Vía Dolorosa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.