:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

31 de octubre de 2021

  • 31.10.21
El joven montillano Luis Salido tomó la decisión el pasado mes de septiembre de trasladarse a Madrid con el objetivo de desplegar su carrera musical. Desde entonces, compagina sus estudios universitarios con actuaciones musicales y la grabación de sus primeros temas propios. Fue el pasado jueves cuando, en una de sus sesiones callejeras, fue sorprendido con la presencia de Fito Cabrales, cantante, guitarrista y compositor del grupo Platero y Tú y Fito & Fitipaldis, quien no dudó en compartir un dueto con el joven montillano.


Según ha explicado Salido a Montilla Digital el encuentro tuvo lugar cuando Fito se dirigía a participar en el programa televisivo La Resistencia, "pero no dudó en pararse a escucharme, hablar un poco y cantar a dúo su canción Soldadito Marinero". "Para mí ha sido todo un lujo porque Fito es uno de los cantantes que me han acompañado durante mi vida, personalmente, y en mis primeras melodías y primeros conciertos", señaló el joven montillano.

Un encuentro que, más allá de lo anecdótico y la visibilidad que le ha reportado en los últimos días a través de las redes sociales –más de un millón de visitas en uno de los videos subidos a Facebook–, le ha permitido compartir algunas experiencias en torno a la música .

"Para mí ha sido todo un lujo porque no sólo tuve la posibilidad de cantar con Fito su canción Soldadito Marinero, sino que después del programa volvió hacia donde estaba para hablar conmigo sobre cómo está el sector y lo complicado que puede resultar abrirse camino", detalló Salido.


Un encuentro inesperado del que, apuntó el montillano, agradece los ánimos de "quien ha pasado situaciones similares a las que yo vivo para abrirme camino", y con dos "grandes detalles" de Fito: que le pidiera la púa, y que se arrodillara como reconocimiento a la actuación, "Nadie se espera que un artista de la talla de Fito haga eso, pero así fue", aseveró Salido, quien confían en que este pueda ser uno de los sorprendentes momentos que le depare la música. quizás el próximo venga de la mano de su próximo sencillo, Madrid, que pronto verá la luz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos