Ir al contenido principal

La montillana María Rey participa en la última película de Javier Fesser como parte del equipo de producción

Javier Fesser, director de la galardonada Campeones, estrenará el próximo 19 de noviembre a través de la plataforma Amazon Video su último proyecto, Historias Lamentables, un largometraje que ha contado con la participación de la montillana María Rey como parte del equipo de producción. Una experiencia que le ha permitido trabajar codo con codo con algunos de los mejores profesionales del país.

En concreto, a lo largo de los seis meses que duró el rodaje de esta película, María abordó las labores de secretaria de producción, un trabajo "poco conocido" y que, sin embargo, resulta fundamental para la buena marcha de cualquier producción audiovisual o teatral.

"El trabajo que se realiza en producción es poco conocido y, sin embargo, es muy diverso. Desde buscar localizaciones, a dar soporte administrativo", explicó a Montilla Digital esta productora montillana que, tal y como reconoció, ella misma "descubrió" cuando estudiaba Comunicación Audiovisual en Málaga, y finalmente optó por especializarse en Producción Ejecutiva y Dirección de Producción por la Universidad Camilo José Cela.

En el caso de Historias Lamentables, Rey ha formado parte del departamento de coordinación de producción, encargado de dar soporte administrativo a cualquier necesidad del equipo técnico o artístico de la película. Una experiencia "increíble tanto a nivel humano como profesional".

"Siempre he sido una gran admiradora de Fesser, por lo que cuando se me presentó la oportunidad de trabajar con él me sentí muy afortunada. Además, no sólo tienes ocasión de trabajar con él sino con todo el equipo del que se rodea, que cuenta con algunos de los mejores profesionales del país", sostuvo.

Con todo, esta productora montillana puede presumir de una dilata experiencia, tanto en la producción cinematográfica, como teatral e, incluso, en experiencias de cine inmersivo o juegos de rol para empresas punteras del sector. Proyectos que "cada uno tiene sus peculiaridades", lo que requiere desde gestionar espacios y escenarios, a coordinar agendas de ensayos o realizar todos los trámites administrativos que supone una grabación. 

"La gran mayoría de la gente desconoce en gran parte en qué consiste nuestro trabajo. Cuando tú ves una película o una obra de teatro, siempre estás viendo la parte artística, el guion, la dirección, la interpretación…Pero no ves todas las gestiones que han sido necesarias para que ese rodaje u obra se lleve a cabo", explicó sobre el trabajo que realizan todos los profesionales de su sector tras los focos.

Una labor que desde hace unas semanas desarrolla en su ciudad natal, adonde ha regresado tras casi una década en Madrid después del fuerte varapalo que ha supuesto la pandemia del coronavirus para el sector cultural. "Va a ser difícil sobreponerse a esta situación y muchos nos hemos visto obligados de alguna manera a darle un giro a nuestra carrera, de una forma u otra", reconoció.

Con todo, María Rey ya trabaja junto al creador audiovisual y productor Dany Ruz, como parte del equipo del II Festival Soma Club Film. "Él fue la primera persona con la que pensé contactar cuando decidí que me volvía a Montilla", explicó Rey, quien señaló que este año se enfrentan a un festival completamente online, por lo que esperan tener la capacidad de llegar a más gente de diferentes lugares del país.

Su colaboración con Dany Ruz será la tercera unión de talentos montillanos en la que participe esta productora pues, además de su participación como ayudante de dirección de Juan Carlos Villanueva en el concierto teatralizado Capachos. Gira el mundo en 2014, en 2016 trabajó como productora de las obras Cordones Rojos y La boda entre dos maridos del director montillano Romeo Urbano.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.