Ir al contenido principal

Cómo dominar el trading de divisas

Los mercados de intercambio de divisas constituyen los mercados financieros más grandes del mundo. El monto agregado del valor monetario de los mercados FX (divisas) supera el valor total de acciones, bonos y otros mercados de activos en términos de volumen de trading y otros parámetros. Acceder a los mercados de divisas es fácil, y están abiertos las 24 horas del día, los cinco días de la semana, siendo el lugar ideal para que los nuevos operadores aprendan sobre mercados financieros.



Pares de divisas

Cuando opera en un mercado de divisas, básicamente apuesta a que una moneda subirá de valor y la otra bajará. Estas dos monedas se muestran como un par. El par más negociado en el 2019 es el EUR/ USD. Esta abreviatura representa el emparejamiento del euro, expresado en dólares estadounidenses. Si ve la cotización del EUR/USD es de "1,1168", esto significa que necesita un dólar y 11,68 céntimos para comprar un euro. Tenga en cuenta que la cotización no es "1,11". Eso no sería lo suficientemente preciso para el trading FX.

Si en el anterior ejemplo del EUR/USD observa el cambio de cotización de 1,1168 a 1,1170, eso indicaría un debilitamiento del dólar estadounidense, ya que ahora se necesitan más dólares para comprar un solo euro. Por supuesto, dos décimas pueden no parecer un gran movimiento, pero si se trata de miles de millones de dólares o euros, sería un cambio significativo.

Precio

Los pares de divisas se cotizan en centésimas de puntos porcentuales. Por ejemplo, el dólar estadounidense no se cotiza en dólares y céntimos, sino en dólares y centésimas de céntimos. Cada una de estas unidades se denomina pip o punto básico. Los pips son la base de los intercambios de divisas, y por una buena razón. Si los valores se cotizaran en unidades más grandes, habría demasiada volatilidad. Mantener las cantidades con las cantidades negociadas y cotizadas en pequeños "porcentajes de porcentajes" permite a los operadores ver cambios muy pequeños del valor y, por lo tanto, tomar decisiones más inteligentes de compra y venta.

Terminología

Al igual que ocurre con todos los mercados financieros, el mundo del FX tiene su propia jerga. Los operadores que participan regularmente en el intercambio de divisas están familiarizados con una terminología que suena extraña para el oído no entrenado. Estos son algunos de los términos FX más comunes que los nuevos operadores deben conocer:
  • Margen: la capacidad de operar con dinero prestado.
  • Apalancamiento: la capacidad de realizar grandes operaciones con solo una fracción del valor de trading. Si su bolsa le permite operar con 400 $ por cada dólar en su cuenta de trading, tiene un apalancamiento de 400 a uno.
  • Pips: un movimiento de una centésima del uno por ciento en un par FX. El ejemplo anterior del EUR/USD mostró un cambio de dos pips, de 1,1168 a 1,1170.]
  • Pipetas: fracciones de pips, utilizadas por algunas bolsas para mostrar pequeños cambios en el valor.
  • Hedging (cobertura): tomar una posición opuesta a la que ya se ha abierto.
  • Llamada de margen: una advertencia de su bolsa de que se está quedando sin fondos y corre el riesgo de no poder hacer más transacciones.
  • Spread (diferencial): la diferencia entre el precio ASK y BID en cualquier cotización de un seterminado par FX.
  • Brókeres STP: estas entidades permiten a los operadores tener acceso directo a otros compradores y vendedores mediante la combinación de un gran número de cotizaciones institucionales.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.