:::: MENU ::::

29 de mayo de 2019

  • 29.5.19
Manuel Ordóñez Gómez, fundador y ex hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, ha sido elegido por el Grupo Romero y Amigos del Caballo de Montilla como pregonero de la próxima edición de la Romería de la Virgen de las Viñas, fiesta que rinde culto a la patrona del noble gremio de la vid y el vino.



El salón de actos de el castillo de El Gran Capitán acogerá este viernes, a partir de las 21.15 de la noche, la celebración de los primeros actos de la vigésima Romería de la Virgen de las Viñas que, en esta ocasión, estará dedicada a la figura de San Juan de Ávila con motivo de su Año Jubilar.

Operario de Alipensa, Manuel Ordóñez ha estado desde su juventud muy ligado al mundo de la hostelería y al de la Semana Santa, especialmente de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, de la que fue fundador allá por el año 1973 y que, posteriormente, dirigiría entre 1989 y 1994.

Durante su mandato al frente de la cofradía radicada en la parroquia de San Sebastián, y además de poner en marcha el conocido como Cuartel de la Misericordia en el edificio de El Telar, se bendijo la actual talla del Cristo de la Misericordia, obra del imaginero montillano Francisco Solano Salido Jiménez.

Costalero de Nuestra Señora de la Soledad desde el 1989, es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, desde hace más de dos décadas, así como miembro de la Representación Dramática de La Pasión desde su fundación en el año 1992, donde interpreta el papel de uno de los sayones.

Miembro durante algunos años de otras juntas de gobierno de la Hermandad de la Misericordia así como de la propia Agrupación de Cofradías, formó parte de la junta directiva de La Pasión, y pregonó la Semana Santa de Montilla en 2015.

Asimismo, Manuel Ordóñez Gómez se encuentra muy ligado a la Parroquia de San Sebastián y al Barrio de La Cruz, como lo demuestra su excelente disposición para colaborar siempre en actividades como el Belén Viviente, el Día de San Sebastián o la popular Fiesta de la Cruz.

Junto al pregón a cargo de Manuel Ordóñez, el castillo de Montilla acogerá, asimismo, la presentación de la revista y del cartel que cada año edita el Grupo Romero, junto el tradicional traspaso del título de Romero Mayor que, este año, recaerá en Julián López Márquez. A su vez, la distinción Amigo de la Romería 2019 será otorgada a Rosario Morales Merino.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos