Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia desarrollará hasta 25 actividades durante el verano para niños y jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha a partir de mediados del mes de junio una nueva edición de sus programas Verano Joven 2019 y Verano Divertido, una programación para el periodo estival cargada de actividades formativas y de ocio que respondan a las demandas de la población más joven de la localidad.



En esta ocasión, según destacó el concejal de Juventud e Infancia en funciones, Francisco Lao, la Concejalía invertirá cerca de 18.00 euros en el desarrollo de un total de 21 acciones y cursos –nueve de ellas dirigidas a la infancia y una docena para jóvenes–, además de dos viajes a Isla Mágica y Aquapolis, elegidos a través de Ágora Joven y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla.

"Esta es la programación a la que el Ayuntamiento destina más recursos porque es en esta época en la que hay un mayor número de usuarios y, como es habitual, responderá a las demandas recogidas a través de los órganos de participación con los que cuenta la ciudad", explicó Lao en la presentación de los nuevos cursos.

En concreto, dentro del programa Verano Joven 2019 se desarrollarán cursos de lenguaje de signos, comida saludable, manipulador de alimentos, creación de aplicaciones para el móvil, inteligencia emocional, diseño e impresión 3D, programación y robótica, o habilidades sociales.

Además, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud se desarrollará un taller de cooperación y educación para el desarrollo y economía transformada, además de un curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, homologado por la Junta de Andalucía, que contará con 150 horas teóricas y 160 horas prácticas.

Mientras tanto, en el caso del programa Verano Divertido la Concejalía invita a los pequeños a participar en sus talleres de magia, talleres artísticos, yincana infantil, cocina para niños, edición de vídeos y foto con móvil, diseño e impresión 3D para niños o creación y programación de videojuegos, entre otros.

Todas estas acciones formativas se desarrollarán hasta mediados de septiembre, abriéndose el plazo de inscripción para cada una de ellas quince días antes del comienzo del curso. Además, según apuntó Lao, en el caso de los viajes, el pago de los mismos deberá de hacerse de manera telemática a través del Ayuntamiento.

Guía para el Carnet Joven

Junto a la presentación de la programación especial de verano, el concejal de Juventud e Infancia presentó la guía del Carnet Joven Europeo editada por el Ayuntamiento en la que se recogen los comercios adheridos a este programa en la localidad y que, por tanto, ofrecen descuentos a los jóvenes titulares de esta tarjeta.

"Esta guía surge tras la campaña que se hizo en su momento de adhesión de comercios, que no se ha podido presentar antes hasta que la Junta de Andalucía no ha reconocido a estos establecimientos", explicó Lao sobre la guía que reúne los 29 establecimientos montillanos que ofrecen descuentos para los menores de 35 años, "entre ellos el Ayuntamiento a través de rebajas en las actividades del Servicio Municipal de Deportes o el Teatro Garnelo".

En este sentido, el concejal de Juventud e Infancia animó a los comercios a adherirse a este programa, para lo que pueden recoger las solicitudes en el Centro de Información Juvenil que, además, gestionará los tramites necesarios para cursar la petición con la Junta de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.