Ir al contenido principal

El PP insiste en convertir el antiguo Emilio Canalejo en un centro cívico que dinamice la actividad del barrio

La candidata a la Alcaldía de Montilla por el Partido Popular, Inmaculada Luque, visitó ayer el barrio de El Gran Capitán para recabar las principales inquietudes de los vecinos y, al mismo tiempo, trasladarles algunas de las iniciativas planteadas por los populares para la zona. Luque mostró su intención de recuperar el proyecto planteado por el PP en 2014 para la conversión de las antiguas instalaciones del IES Emilio Canalejo, junto a la Avenida de Málaga, en "un centro cívico que dinamice la zona".



"Nuestra gran apuesta para el barrio es hacer un gran centro cívico en el antiguo Emilio Canalejo para que se genere muchas más actividad en esta zona, que no puede quedar al margen del resto de la ciudad, porque tanto los comercios como los vecinos nos demanda que hayan más iniciativas", señaló Inmaculada Luque, quien subrayó la necesidad de que la Administración haga "un guiño" a este barrio de Montilla.

En este sentido, la candidata popular señaló que la puesta en marcha de este proyecto vendría a solventar, asimismo, la falta de espacio que vienen apuntando los diferentes colectivos de la ciudad. "Creemos que el antiguo Emilio Canalejo puede ser ese lugar de encuentro que necesitan y, al mismo tiempo, centrar muchas de las actividades que tienen que ver con la juventud", apuntó la alcaldable.

Un proyecto que, según los populares, cuenta con el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía "como así lo ha manifestado en al menos dos ocasiones", por lo que tan sólo sería necesario el diseño de un proyecto sobre su futuro uso y una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Montilla –que reserva para uso residencial de viviendas de protección oficial esta zona– para "hacer viable" la conversión de estas instalaciones de 7.000 metros cuadrados para acoger un espacio de uso sociocultural.

"La Junta se ha mostrado dispuesta a tender la mano para que el Ayuntamiento pueda ofrecer este espacio a la ciudadanía, y lo que queremos es que asuma ese ofrecimiento porque, de no abrirse, el centro seguirá deteriorándose y morirá", subrayó Luque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.