Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla destinará 19.000 euros a la nueva convocatoria de ayudas al emprendimiento local

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a los emprendedores locales que se hayan dado de alta como autónomos desde el 1 de enero de este año hasta el 14 de noviembre. La nueva orden, dotada con 19.000 euros, pretende apoyar a una treintena de autónomos en el marco de la Estrategia Local Emprendedora (ELE).



El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, explicó que los nuevos Incentivos al Emprendimiento, que cumplen tres años en activo y que ya han beneficiado a 87 nuevos autónomos de la localidad, pretenden "potenciar el emprendimiento, el trabajo autónomo y la aparición de nuevas oportunidades de negocio".

De esta forma, a través de la partida prevista de 19.000 euros, el Consistorio prevé cubrir la cuota reducida de 31 nuevos empresarios. "Las ayudas cubren la cuota reducida que durante el primer año deben pagar los autónomos de 50 euros, por lo que el máximo de la subvención son 600 euros", señaló Carmona, quien aclaró que al finalizar el año, y en función de otros remanentes, el Ayuntamiento podrá ampliar la cantidad inicialmente destinada a esta partida e incrementar el número de personas que se puedan beneficiar de la misma.

Según establecen las bases para participar en la convocatoria –que se encuentran en la web municipal– los solicitantes deben estar inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), tienen que estar empadronados en Montilla y desarrollar su actividad en la localidad. Igualmente el comienzo de la actividad empresarial debe haberse producido entre el 1 de enero y el 14 de noviembre, y el solicitante debe estar al corriente de las obligaciones que tenga con el Ayuntamiento de Montilla.

"Los interesados deben tener en cuenta que la asignación se realiza por orden de registro, por lo que animo a que las personas que se han dado de alta en el Régimen de Autónomos este año a que soliciten las ayudas lo antes posible", apuntó el edil, quien recordó que desde la puesta en marcha en 2016 de la ELE, el Consistorio ha impulsado ocho líneas de ayudas a las empresas, emprendedores y autónomos de Montilla, para lo que se han destinado 154.367 euros, beneficiando a 128 empresas de las 395 solicitudes que se han recibido.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.