Ir al contenido principal

El PP asegura que el traslado del CAIT al CIE supondrá "desmantelar" los servicios para el emprendimiento

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado la "nueva improvisación" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla en su propuesta para trasladar el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) a las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado en el polígono Llanos de Jarata. Para los populares esta medida supondrá "el desmantelamiento de los servicios municipales para el emprendimiento".



La concejala Ana Belén Feria aseguró que, si bien desde el equipo de gobierno se apuntó a que se viene trabajando en este proyecto desde hace un año, "el Grupo del PP no ha tenido ninguna información al respecto", por lo que consideran que la propuesta "es una nueva improvisación más".

Con todo, Feria señaló que, si la medida es bien acogida por las familias usuarias del CAIT, "desde el PP tendrá todo nuestro apoyo porque llevamos años avisando que en las actuales instalaciones no se podían compatibilizar dos actividades por falta de espacio". "Si las instalaciones cumplen con los requisitos necesarios, desde el PP tendrán nuestro apoyo, pero la gestión política en este caso ha sido nefasta porque se ha realizado a salto de mata", señaló.

Asimismo, Feria recordó que el delegado del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, reconoció que las instalaciones del CIE se encuentran "infravaloradas", por lo que señaló que desde el equipo de gobierno se podría haber dado una solución al CAIT "antes y sin llegar una situación límite de confrontación".

"Se va a desvestir un santo para vestir otro porque el CIE acoge oficinas para emprendedores, pero en este mandato se ha desmantelado una infraestructura impulsada en años anteriores, y esta propuesta es la puntillita final del servicio", apuntó la popular, a la vez que reclamó un proyecto "claro" de ciudad.

Por su parte, la edil Cristina Alguacil sostuvo que el deseo del Grupo Popular es que el proyecto para el trasladado del CAIT "sea la solución definitiva y no una propuesta para salir del paso", por lo que pidió que se acondicione un centro "que cumpla con todos los requisitos para la atención de los menores".

"Lo que nos planteamos es que si no será necesario buscar otra ubicación si de nuevo se reclama un espacio para el emprendimiento. Por ello vamos a pedir que se busquen inversiones para la propuesta que hizo el PP y que es la adecuación del antiguo parvulario de Ernesto Olivares", sostuvo Alguacil, quien reclamó más información sobre la propuesta planteada por el equipo de gobierno.

Elecciones andaluzas

Por otro lado, el Partido Popular de Montilla dio ayer el "pistoletazo de salida" a la precampaña de cara a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre de la mano del portavoz del PP de Córdoba y alcalde de Cabra, Fernando Priego.



En su visita a la localidad, Priego instó a los montillanos a "cambiar el futuro de Andalucía tras 40 años de socialismo". "La regeneración política es fundamental para que la democracia se asiente y sea totalmente madura. En Montilla se demostró con el Gobierno del PP que la alternancia es buena", sostuvo el portavoz popular, quien apostó por un cambio "sereno y tranquilo que no va en contra de nadie" que "permita hacer las cosas bien en Andalucía".

"La realidad que vive Andalucía es la de las listas de espera en la sanidad pública; de colegios que necesitan inversiones, o de la comunidad autónoma con más paro de Europa. Es una situación insostenible que se debe de cambiar", detalló Priego, quien destacó que, para ello, desde el PP se proponen medidas como la bajada de impuestos en la comunidad o reducir los trámites administrativos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales "porque significará más empleo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSE ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.