Ir al contenido principal

Los venenciadores Antonio López y David Ruiz ganan el Concurso de Destreza de la LXIII Fiesta de la Vendimia

El tradicional Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio, impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, cerró anoche las principales actividades de la sexagésimo tercera edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Ante una concurrida Plaza de la Merced, Antonio López y David Ruiz se proclamaron vencedores de esta edición, junto a Jorge Carmona en la modalidad de Volteo.





El certamen, que reunió a una decena de jóvenes venenciadores de la comarca, permitió disfrutar de una exhibición de destreza y maestría por parte de los participantes que, en algunos casos, dada su juventud, apenas alcanzaban el barril.

Asimismo, en el caso de los venenciadores de la categoría Junior, el jurado –compuesto por representantes del Ayuntamiento de Montilla, del Consejo Regulador y de las bodegas y cooperativas del marco Montilla-Moriles– también puso a prueba su conocimiento sobre el marco vitivinícola cordobés.

Finalmente, el joven David Ruiz, en la categoría Junior, y Antonio López, en Senior, se proclamaron como los mejores venenciadores de esta edición. El jurado premió, asimismo, el trabajo desarrollado por María Rocío Cabezas Hinojosa y Paco Ojeda López, en la categoría Junior; a Chantal Armañanzas y Ana Torres, en Senior; y Jorge Carmona Panadero, Jesús Sánchez Jiménez y José Manuel Ruz Alba, en Volteo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.