Ir al contenido principal

Las movilizaciones por unas pensiones dignas retornan al mediodía de hoy a las puertas del Ayuntamiento

Tras el parón registrado en los meses más calurosos, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha decidido retomar hoy, a partir de las 12.00 del mediodía, sus concentraciones ciudadanas a las puertas del Ayuntamiento de Montilla para reclamar un cambio legislativo que garantice que todas las pensiones "suban tanto como el IPC, y por encima del IPC las más bajas".



El colectivo viene denunciando que a lo largo de todo el año 2018, más de la mitad de las pensiones perderán poder adquisitivo y solo el 25 por ciento de las pensiones de viudedad se beneficiará de la subida anunciada, "que la ley ya establecía para el año 2013".

Por ello, desde el colectivo de pensionistas insisten en la necesidad de retomar las movilizaciones. "Exigimos el sostenimiento del Sistema Público de pensiones mediante las reformas e imposiciones fiscales con arreglo a las necesidades del sistema y participar como pensionistas en la solución del problema", señala la Coordinadora en uno de sus manifiestos remitidos a la Redacción de Montilla Digital.

Asimismo, el colectivo quiso mostrar su rechazo al proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que la Comisión Europea (CE) entregó el año pasado en el Parlamento Europeo para bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.