:::: MENU ::::

22 de marzo de 2018

  • 22.3.18
Una ayuda cercana a los 12.000 euros procedente del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Diputación de Córdoba permitirá al Ayuntamiento de Montilla mejorar la accesibilidad en un tramo de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, tal y como anunciaron ayer el alcalde, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.



"Los principales objetivos de esta actuación son, por una parte, el dar continuidad al acerado de la avenida, mejorando la conexión entre los barrios de Santo Domingo y Santa María y, por otra parte, mejorar la accesibilidad al CEIP Beato Juan de Ávila, en torno al cual se creará un camino escolar seguro para los alumnos de este centro educativo", avanzó al alcalde.

Las obras, que vienen a completar las que ya se han llevado a cabo en la zona en los últimos meses, tendrán una duración de dos meses y se efectuarán sobre una superficie de 250 metros cuadrados en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo, en el tramo que discurre entre las calles Cantareros y Feria.

Según precisó Raquel Casado, la actuación permitirá dotar de acerado una zona terriza, de modo que los peatones dispondrán a partir de ahora de una plataforma con una anchura total de 1,80 metros. A su vez, se dotará este espacio de un arcén similar al existente.

Del total del presupuesto, que se eleva hasta los 20.000 euros, el Ayuntamiento de Montilla asumirá cerca de 8.000, mientras que la Diputación aportará en torno a 12.000 euros, "materializando así la colaboración entre Administraciones tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio", según recalcó la responsable municipal de Obras Públicas.

"La actuación se encuadra dentro del objetivo general del equipo de gobierno de mejorar paulatinamente todos los barrios de Montilla, reequilibrando las actuaciones y dentro del acuerdo de gobierno para la consecución de un modelo de ciudad libre de barreras arquitectónicas que facilite la movilidad de los peatones", concluyó Rafael Llamas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos