:::: MENU ::::

3 de marzo de 2018

  • 3.3.18
La Guardia Civil de Montilla, en el marco del operativo que venía desarrollando entre las localidades de Montilla y de Puente Genil, ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de remolques agrícolas para su posterior venta mediante documentación falsa.



Fruto de la investigación desarrollada en ambas localidades, los agentes han podido localizar una nave en Puente Genil donde el grupo trasladaba los remolques sustraídos en distintos puntos de la provincia y procedían al borrado de señales y registros de los mismos. Además del pintado y retroquelado de los mismos, para dificultar su identificación por sus legítimos propietarios, el grupo los dotaba de documentación falsa para su posterior venta.

Las investigaciones se iniciaron en Montilla, después de que la Guardia Civil hubiera detectado un incremento de los robos y hurtos de remolques agrícolas en el término municipal de Montilla y en otras localidades cercanas. Asimismo, el avance de la investigación permitió averiguar que varias personas con residencia en Puente Genil, se estaban dedicando a la venta de remolques agrícolas a bajo precio y de forma particular.

De este modo, la Benemérita pudo comprobar que la documentación que amparaba a varios de los remolques vendidos por este grupo había sido falsificada, ya que ninguno de ellos había sido construido por la empresa que figuraba en la documentación como fabricante.

Asimismo, se pudo constatar la existencia de un grupo criminal, compuesto por tres personas, con roles perfectamente definidos, que se estaba dedicando a la sustracción de remolques en distintas localidades de la provincia, que disponía de una nave en la localidad de Puente Genil donde, tras manipular los remolques, los dotaban de documentación falsa para proceder a su venta.

Ante ello y tras ubicar la nave y obtener indicios suficientes de la implicación de los tres integrantes del grupo en los delitos investigados, se procedió a la detención de dos de ellos como supuestos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, tres delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de falsificación documental y tres delitos de estafa.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha intervenido un remolque que estaba amparado por documentación falsa y se ha podido acreditar que tres de los remolques vendidos por el grupo criminal ahora desarticulado habían sido sustraídos en las localidades de Aguilar de la Frontera, Cabra y Rute.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención del tercer integrante del grupo, que está plenamente identificado. Por su parte, los otros dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos