:::: MENU ::::

3 de enero de 2018

  • 3.1.18
La tercera San Silvestre de Montilla, organizada por la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré), congregó el pasado domingo a las puertas del Ayuntamiento a más de 200 vecinos que quisieron formar parte de esta propuesta deportiva concebida como una alternativa para celebrar el fin de año de una manera saludable y divertida.



Biel Ramírez Pérez y Lucía del Arco-Calderón Ruiz se proclamaron vencedores de una prueba que contó como padrino de honor con Manuel Raya Urbano, presidente hasta hace unos días del Club Atletismo Montilla y colaborador de Montilla Digital.

Biel Ramírez invirtió un tiempo de 09:06 en cubrir los 2.500 metros de los que constaban la prueba, un crono que le permitió imponerse a Javier Torres Sánchez –que hizo una marca de 09:25– y a Alejandro Gallardo –que cruzó el arco de meta, instalado en la Puerta de Aguilar, en 09:26–.

En categoría femenina, Lucía del Arco–Calderón Ruiz se impuso con un tiempo de 10:45, seguida de Sara Baomar Zamzom –con una marca de 10:57– y de María Ruiz Ordóñez, que acabó en tercer lugar con un tiempo de 11:18.

La alegría para Manuel Raya Urbano fue doble. Y es que, además de apadrinar esta exitosa tercera edición de la prueba promovida por Amdaré, sus padres, Rafael Raya y Antonia Urbano, recibieron una distinción por ser los participantes de mayor edad en completar la carrera.

Nacido en Montilla el 13 de octubre de 1968, Manuel Raya Urbano está casado y es padre de dos hijas. Gran amante del deporte y de las tradiciones locales, en 2002 fue coautor del cartel de la Semana Santa de Montilla y, hasta el año 2015, formó parte de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre de Familias.

Diseñador gráfico de profesión, Manuel Raya renunció hace unas semanas a la presidencia del Club Atletismo Montilla, donde ha sido uno de los promotores de Tu salud en forma, un programa que la entidad deportiva viene llevando a cabo desde hace dos años en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de promover el ejercicio físico entre las personas mayores y potenciar el envejecimiento activo de la tercera edad en un entorno natural como el parque Enrique Tierno Galván.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AMDARÉ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos