Ir al contenido principal

El programa 'Menudos Abuelos' convoca un concurso de cuentos para mayores de 60 años y niños de Primaria

Un concurso de cuentos dirigido a personas mayores de 60 años y a alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de la localidad. Esa es la novedosa iniciativa que ha impulsado el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en el marco del programa Menudos Abuelos, una iniciativa que propicia el intercambio intergeneracional y que se viene desarrollando desde hace casi 15 años con una excelente acogida.



“La actividad permite destacar la vejez como una etapa positiva que puede aportar mucho a las nuevas generaciones”, señaló María del Carmen Galisteo, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena", quien añadió que Menudos Abuelos posibilita que un grupo de personas mayores ofrezcan a los escolares de la localidad charlas en las que rememoran recuerdos de niñez y experiencias vividas a lo largo de los años.

Tal y como detalló ayer Alba Hidalgo, responsable del programa, el objetivo del concurso de cuentos que se ha convocado por vez primera este año es que las historias o anécdotas se centren “en la relación que mantiene cualquier persona mayor, sea abuelo, vecino o conocido, con los menores y, también, de éstos con alguna persona mayor”.

Los cuentos deberán tener una extensión máxima de tres folios y deberán ser originales. Las bases completas pueden consultarse pulsando en este enlace. El plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 20 de marzo. La entrega de premios se hará en un acto organizado en el Teatro Garnelo. Asimismo, los trabajos premiados y seleccionados se reunirán y, con ellos, se editará un libro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.