:::: MENU ::::

26 de diciembre de 2017

  • 26.12.17
La nueva Oficina Municipal de Turismo acoge hasta el próximo mes de enero la exposición de las fotografías que han resultado finalistas en la última edición del Concurso de Fotografía Turística "Unicornio", cuyos premios fueron entregados en la noche del pasado viernes, coincidiendo con la inauguración de estas instalaciones ubicadas en la antigua tahona del castillo de El Gran Capitán.



Tal y como avanzó Montilla Digital, el Ayuntamiento de Montilla designó al carloteño Manuel Tirado Colmenero como ganador del Concurso de Fotografía Turística Unicornio 2017, gracias a su instantánea de un viñedo en pleno otoño, con Montilla en el horizonte. La imagen, que ha sido premiada con un trofeo y 800 euros, fue elegida como el mejor trabajo de la primera edición internacional de este concurso, que ha contado con 296 obras de 64 autores diferentes.

Junto a la fotografía de Tirado Colmenero, que ya cuenta con varios galardones fotográficos en su haber, el jurado de esta edición del Unicornio 2017 designó a los tres finalistas en cada una de las modalidades habilitadas en este concurso que, como destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado "un salto cualitativo en su décimo octava edición al convertirse, por primera vez en su historia, en un certamen abierto a la participación internacional".

Para ello, el jurado realizó una primera selección de 20 instantáneas finalistas de cada una de las modalidades establecidas entre todas las fotografías que se recibieron para participar en el concurso y, finalmente, se han designado a los ganadores de cada categoría, que recibirán un premio de 200 euros.



En concreto, dentro de la modalidad A, dedicada a Montilla y su patrimonio cultural y natural, sus fiestas y tradiciones y sus actividades deportivas, el jurado concedió los tres premios finalistas a José Antonio Grueso Alcántara, a José Carmona Maje, y a Antonio Manuel Obrero Jiménez.

Por su parte, en la categoría dedicada al mundo del vino, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, los premiados de esta edición han sido Raquel Escalante Durán, Belén Naranjo Sánchez y José Barranco Peña.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos