Ir al contenido principal

Iprodeco aproxima a profesionales ingleses y austríacos la formación práctica que UTC desarrolla en Montilla

Representantes de la Universidad Metropolitana de Mánchester (Reino Unido), la Cámara de Comercio de Mánchester y la Asociación Amadeus de Viena (Austria) están conociendo esta semana cómo se desarrolla la formación práctica en el puesto de trabajo con la visita a la planta con la que la multinacional norteamericana United Technologies Corporation (UTC) cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla.



El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha organizado esta iniciativa, en la que también se han visitado el IES El Tablero en Córdoba, el Ifapa de Cabra y la asociación Subbética Ecológica, en el marco de la segunda jornada del encuentro interpares del proyecto europeo Growing Apprenticeship Partnership for Small and Medium size Entreprises (SME GAP).

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, recordó que “el objetivo del proyecto SME GAP es que las pymes se conviertan en espacios para la formación práctica de estudiantes. La visita de estos profesionales forma parte del tercer y último encuentro interpares del proyecto, que, además forma parte del programa Erasmus Plus".

"Anteriormente hemos desarrollado estos encuentros en Manchester y Viena para fomentar un intercambio de experiencias”, explicó Carrillo, quien añadió que “Iprodeco es el único representante español involucrado en el proyecto. Estos proyectos serán beneficiosos para que exista una mayor cercanía entre la oferta y la demanda del mercado laboral”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, hizo hincapié en la gran oportunidad que supone el Encuentro Interpares, un proyecto europeo con el que “se está profundizando en el conocimiento de la FP andaluza en modalidad ordinaria y dual, insistiendo en el punto de vista del aprendizaje del alumno en la empresa, en la que desarrolla sus procesos de enseñanza y aprendizaje como si de un traslado del aula a la empresa se tratara”.

Asimismo, la delegada de Educación quiso trasladar la "firme apuesta" que la Junta realiza en la FP Dual, mediante una colaboración entre el tejido empresarial, la Consejería de Educación y las distintas instituciones, para que los proyectos que realizan los centros educativos se adecuen al contexto mediante la realización de un estudio de viabilidad. “El objetivo no es otro que facilitar que el talento de nuestro alumnado sea aprovechado y se quede en casa, con una inserción laboral dentro del marco territorial en el que nos ubicamos”, comentó Ruiz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.