:::: MENU ::::

9 de octubre de 2017

  • 9.10.17
El Montilla C.F. obtuvo un empate a cero en su estadio ante la Estrella San Agustín C.F. en un encuentro que definió a la perfección el estado actual de los vinícolas. Los jugadores de Álvaro Reyes daban momentos de buen fútbol y ocasiones en la primera mitad que se entrelazaban con una escasa fluidez entre la medular y el ataque en un segundo acto muy frágil.



De esta manera, el choque comenzó con novedades en el once inicial auriverde, entrando Víctor en el lateral derecho, Soto como central y Maleno colocándose en la posición de interior. Los alcalareños no se querían dejar sorprender y, en los primeros compases, Toni, con una chilena que se marchó rozando el palo, dio la primera opción a los visitantes. Diez minutos después, un disparo desde el centro del campo se envenenó, realizando el cancerbero auriverde una intervención con dificultades para mandar el esférico a córner.

Esta imagen de superioridad foránea cambió a partir del minuto 15, momento en el que los montillanos iniciaban sus mejores minutos del partido. Varios acercamientos consecutivos, sobre todo a balón parado, eran el preludio de un cúmulo de situaciones de gol que no fraguaban en tanto. Maleno, con dos disparos en sendas jugadas casi consecutivas, hacían estirarse a Llera, guardameta visitante.

La presión a la salida del balón aumentó y el Montilla supo maniatar a su oponente hasta el descanso. Un pase de atrás de Onieva era rematado por Juan Gordón que vio cómo su disparo se marchó a córner al golpear el cuero en un defensa. En el posterior córner, Joseda de cabeza mandó el esférico rozando el poste.

Todo este aluvión de oportunidades pudo quedar en vano cuando Toni, en un mano a mano con el portero, mandó su disparo fuera con un toque demasiado cruzado. Con opciones para ambos conjuntos y viéndose a un Montilla enchufado dentro del encuentro, se llegaba al tiempo de descanso.



Tras el paso por vestuarios, el balón pasaba de un bando a otro sin un dominador claro. Desde el banquillo, los primeros cambios llegaban con la entrada de Jorge y Tete. Llegado el minuto 60, la Estrella cogió el relevo y apretó el acelerador.

El conjunto vinícola perdió su frescura y Roca tuvo en su testa el cero a uno con un cabezazo libre de marca dentro del área que mandó fuera. Minutos después, Mariano realizó un disparo desde el lateral del área que Manolo blocó. Eran minutos de tensión en el Estadio Municipal y solo jugadas esporádicas por ambas bandas o las individualidades de jugadores como Jorge, con un disparo raso que atajó el cancerbero, daban un hilo de esperanza a un Montilla falto de mordiente en la zona de ataque.

El equipo fue apagándose poco a poco y pese a jugar diez minutos en superioridad, Sergio vio la segunda amarilla por parte de la Estrella, de modo que todo fue una contrarreloj sin final feliz. Este empate deja al equipo auriverde en decimoquinta posición, con seis puntos. La próxima cita será el domingo 15 de octubre, en el estadio Manolo Mesa de San Roque, ante el cuadro gaditano.

Montilla C.F. 0 -- 0 Estrella San Agustín C.F.

Montilla C.F.: Manolo; Víctor, Jesús Robles, Soto, Manolo Luque, Joseda, Onieva, Maleno, Juan Gordón (Tete, m. 62), Cobos (Jorge, m. 56) y Emi (Luque, m. 84).

Estrella San Agustín C.F.: Llera; Pablo Márquez, Sergio, Alberto, Roca, Palma, Toni (Claudio, m. 93), Lolo, Mariano (Jaime, m. 75), Guti (Balles, m. 83) y Horrillo (Jordi, m. 72).

Goles: No hubo.

Árbitro: Rodríguez Vázquez (Granada). Amonestó a los locales Tete y Jorge. Por el lado visitante fueron amonestados Pablo Márquez, Alberto y Roca. Expulsó al visitante Sergio, por doble amarilla (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 350 espectadores. En el descanso de la contienda, el club entregó a la empresa de construcción Estruconsa una camiseta en señal de agradecimiento por su colaboración en materia publicitaria.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos