:::: MENU ::::

18 de septiembre de 2017

  • 18.9.17
La plaza central del Mercado Victoria, en la capital cordobesa, acogió al mediodía de ayer una pisada tradicional de uva, que contó con la colaboración del Consejo Regulador Montilla-Moriles y del Lagar Los Raigones, una firma dedicada a la elaboración y crianza de vinos de extraordinaria calidad, así como a la producción de aceites de oliva virgen extra.



El público asistente tuvo la oportunidad de ver cómo se pisa la uva de manera tradicional. Para ello, el Consejo Regulador aportó más de 50 kilos de uva Pedro Ximénez, que fueron convertidos en mosto gracias a Rafael Fernández, pisador del Consejo Regulador, quien solicitó la colaboración de algunos niños que se encontraban en el espacio gastronómico de la capital cordobesa y que, de este modo, también pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta, pisando ellos mismos este fruto.

Posteriormente, gracias a La Vinoteca del Mercado Victoria, al Lagar Los Raigones y a la Bodega Pérez Barquero, los clientes y visitantes del espacio gastronómico tuvieron la oportunidad de degustar el vino del año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos