Ir al contenido principal

El Centro de Formación Profesional impartirá cuatro cursos formativos para desempleados en septiembre

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos que impartirá a partir del mes de septiembre en el Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Montilla, situado en la avenida del Trabajo, que están dirigidos a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).



Las nuevas propuestas formativas, que se suman a los cursos desarrollados en el centro montillano en el último año después de que la Junta de Andalucía retomara este programa para mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, están dirigidas a la formación de su alumnado en Ejecución de trabajos en altura en los árboles. Gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales; Soldadura oxigas y soldadura mig/mag; Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; y Competencias clave de nivel 3 para certificados de profesionalidad con idiomas.

Además, todos los cursos que se iniciarán el próximo mes de septiembre en las instalaciones de la Junta de Andalucía en Montilla cuentan con el certificado de profesionalidad, es decir, que los alumnos que los superen estarán certificados para ejercer estas profesiones en toda Europa.

El plazo de inscripción de los cuatro cursos formativos permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 24 de julio, y en ellos podrán inscribirse todas las personas mayores de 16 años en desempleo que deseen capacitarse para el desarrollo de estas profesiones. Así, las personas interesadas pueden informarse al respecto en los teléfonos 957 699 805 y 957 699 804, además de a través del correo electrónico cfpomontilla.dpco.ced@juntadeandalucia.es.

Asimismo, el 26 de julio, a partir de las 9.00 de la mañana en las instalaciones del CPFE de Montilla, tendrá lugar una sesión informativa con el objetivo de dar a conocer el contenido de esta acción formativa a las personas interesadas a participar en ella que, según recoge la "tendrán prioridad para realizar la acción formativa entre quienes no acudan a este encuentro formativo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.