:::: MENU ::::

6 de julio de 2017

  • 6.7.17
El patio del Ayuntamiento de Montilla acogió en la tarde de ayer un acto de reconocimiento a la junta directiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados del Montilla Club de Fútbol por su reciente ascenso a la División de Honor que, como informó en primicia Montilla Digital, se produjo después de que el Écija Balompié recalara en Segunda División B, catapultando al Ciudad de Lucena a Tercera División y al propio cuadro vinícola a División de Honor Andaluza Sénior.



El presidente del club, Manuel Leiva, reconoció que "pese a ser un ascenso que no se ha conseguido en el campo ha sido muy merecido" y mostró su satisfacción por los logros conseguidos, a la vez que animó a los montillanos a seguir apoyando "como hasta ahora o más" al equipo local.

El presidente de la entidad quiso hacer extensivo el reconocimiento del Ayuntamiento a todos los componentes del club, pero también a la propia afición y a quienes confiaron en la actual junta directiva cuando, hace tres años, "tomó el timón de un barco que estaba a la deriva".

"Nuestra política ha sido un 99 por ciento de cantera y mucho trabajo", señaló Manuel Leiva, que reconoció que la nueva etapa para el equipo de fútbol montillano no solo implicará un esfuerzo importante en el terreno de juego sino, también, "un nuevo plan de gasto importante", por lo que solicitó más colaboración por parte de los aficionados, empresas e instituciones.

Una petición que el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recogió de forma positiva, a la vez que señaló que se comenzará a trabajar junto con las empresas locales "para dar respuesta al problema económico" que debe afrontar el club al jugar en una categoría que lleva aparejados gastos más cuantiosos. "El equipo sólo debe centrarse en trabajar en el campo de fútbol", insistió el primer edil.

"Se trata de un ascenso importante porque va a suponer la presencia de Montilla en muchos puntos de Andalucía de la mano de un equipo que trabaja con honestidad, humildad, trabajo y esfuerzo", reconoció Rafael Llamas que, asimismo, recordó a los futbolistas que se han convertido en "un reflejo para los jugadores de las escuelas deportivas de Apedem".



Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, reconoció que se trata de "un ascenso merecido tras el trabajo realizado en los últimos dos años y con él germina la semilla sembrada entonces, pero ahora es un camino que se debe continuar". El edil animó al equipo directivo y a los jugadores a "seguir dando alegrías en el campo a los aficionados".

El acto de reconocimiento contó con la participación de los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y Comprometidos por Montilla (CxM), Miguel Navarro y Luis López, que reconocieron el trabajo realizado por la junta directiva tras un "periodo de desconcierto", centrado en un nuevo modelo de trabajo que, en poco tiempo, ha conseguido grandes resultados.

Por su parte, el concejal popular José Manuel Márquez Repiso, exjugador del Montilla C.F., animó a los futbolistas a seguir trabajando "porque la historia se repite", en referencia al ascenso a Tercera División que logró el equipo en el año 1987 de la mano de una junta directiva que, pocos años antes, surgía tras una junta gestora que retomó las riendas del club. "Entonces se pensó en una nueva forma de gestionar, apostando por la cantera, y ahora la historia se repite", señaló Repi.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos