:::: MENU ::::

5 de junio de 2017

  • 5.6.17
El salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió hace unos días el acto de graduación del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil, una de las titulaciones que oferta el Centro Docente Zafiro Enseñanza de Montilla y que se ha convertido en una de las salidas profesionales más demandadas en la actualidad.





Decenas de personas asistieron a un evento divertido y entrañable en el que las alumnas de la promoción 2015-2017 recibieron su esperada orla ante un nutrido grupo de familiares y amigos, acompañados por la dirección y el profesorado de este innovador centro docente montillano.

La segunda promoción del ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil está a la espera de  completar sus prácticas profesionales para, de este modo, dar por finalizada esta etapa educativa con enormes expectativas. Y es que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil es, en estos momentos, el ciclo formativo con más salidas profesionales de todo el panorama nacional, especialmente en Andalucía, tras la aprobación del nuevo decreto sobre Escuelas Infantiles de la Junta de Andalucía.

"En efecto, los profesionales del sistema educativo que atienden a niños y niñas de 0 a 6 años están en alza, ya que debido a diferentes factores, está aumentado la demanda de educadores en el primer ciclo de Educación Infantil, tanto en el ámbito público como privado", resaltaron los responsables de Zafiro Enseñanza, que hicieron hincapié en que, además, los técnicos de Educación Infantil también pueden desarrollar sus actividades en instituciones con menores en riesgo social o en el ámbito de programas de ocio y tiempo libre.





Por ello, los responsables del centro docente montillano animaron a las personas que puedan estar interesadas en insertarse en el mercado laboral dentro de un área profesional con tantas salidas a matricularse de cara al curso 2017/2018. "Sólo quedan unas pocas plazas disponibles para el próximo curso", resaltaron desde Zafiro Enseñanza, que no ocultaron su satisfacción por los excelentes resultados que está ofreciendo este ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil, y por el que se han interesado otros centros de toda Andalucía.

"Además de tratarse de una profesión con una inserción laboral de las más altas del sector, quienes la ejercen reconocen que se trata también de las más gratificantes, al centrarse en un ámbito tan bonito como es el de la Educación Infantil de 0  a 6 años", destacaron desde el Centro Docente Zafiro, que se ha especializado, precisamente, en Ciclos Formativos de la familia de Servicios Socioculturales, erigiéndose así en uno de los centros pioneros en la provincia de Córdoba en cuanto a sus nuevas metodologías y a sus innovadores sistemas de enseñanza. 

"Nuestra fórmula no tiene secretos: se basa en una enseñanza del más alto nivel, con una atención personalizada", explican desde este centro especializado en la rama de Educación Infantil, que complementa su formación de calidad con dinámicas que fomentan la participación activa de sus alumnos en el programa Erasmus +, desarrollando tanto prácticas en el extranjero como en las escuelas infantiles más punteras de la provincia de Córdoba.





Todo ello hace que el Centro Docente Zafiro Enseñanza esté a la cabeza en cuanto a innovación e implementación de los ciclos formativos más relevantes del panorama educativo actual. Prueba de ello, el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior que empezará en Montilla el próximo curso escolar 2017/2018 sobre Integración Social, un sector en el que Zafiro ha establecido convenios de colaboración con más de 200 empresas donde poder realizar las prácticas, muchas de ellas en el extranjero a través de las becas Erasmus +.

"Estamos convencidos de que será un ciclo formativo que dará mucho que hablar, debido a la gran demanda de técnicos en Integración Social que hacen falta tanto en el sector público como en el privado", recalcaron los responsables del centro.

Para obtener más información sobre la oferta formativa de Zafiro Enseñanza, lo mejor es dirigirse al centro, ubicado en la avenida de Italia, 53 de Montilla, a escasos metros de la estación de ferrocarril, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 de la tarde, o llamar al teléfono 625 818 351. Además, cuentan con una página web completamente actualizada y un perfil en Facebook.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos