Ir al contenido principal

La plataforma CxM presenta el libro 'Tan capaces como tú' con los mejores cuentos de su concurso literario

La plataforma ciudadana Comprometidos por Montilla (CxM), que el pasado mes de febrero convocó su primer certamen literario, presentará esta tarde el libro Tan capaces como tú, una publicación que recopila los 20 mejores textos que han participado en su concurso de cuentos. La cita, que tendrá lugar en la Casa de las Aguas a partir de las 20.45 de la tarde, será también escenario para la entrega de premios del certamen.



El concurso, que surgió con la iniciativa de fomentar la creación literaria, se ha centrado en su primera edición en la discapacidad y en la inclusión social con el fin de favorecer una visión distinta de este sector de la población. Así, tras una ardua selección entre los 228 trabajos presentados, la plataforma ciudadana ha editado un libro con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Montilla (Afamo).

"El libro se comercializará a partir de hoy en la presentación y, también, a través de la plataforma y de Afamo", explicó el presidente de CxM, Luis López, quien agradeció la alta participación registrada, con textos llegados desde todos los rincones de España e, incluso, desde Argentina, Chile o Brasil.

El concurso ha estado abierto a la participación de alumnos desde quinto de Primaria a segundo de la ESO, así como a la población en general. El primer premio en la categoría de quinto y sexto de Primaria ha recaído en Eva Gómez, del CEIP Vicente Aleixandre de Montilla, con No dejes de soñar. A su vez, en la categoría de primero y segundo de la ESO, la ganadora ha sido Celia Gómez, del colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla, con Los ojos de María.

Por su parte, en la categoría de personas con algún tipo de discapacidad, el premio ha recaído en La historia de un niño muy especial, de Rafael Ruz Caracuel, alumno del CEE El Molinillo. De igual modo, Una travesura que acabó bien, de Eloy Torralbo Barroso, ha sido elegido como el mejor cuento presentado por un usuario de Afamo. Finalmente, en la categoría libre, el premio ha recaído en la autora argentina Adriana Silvia, con Camino de Arena.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.