Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concede 6.000 euros de ayuda a siete colectivos para el desarrollo de sus proyectos sociales

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Mesa de Subvenciones, ha publicado la resolución provisional de su convocatoria de subvenciones para la promoción de la prestación de servicios sociales durante el presente año. Un total de siete colectivos de la ciudad se verán beneficiados de las ayudas concedidas para el desarrollo de sus programas, con una partida total que se sitúa en los 6.000 euros.



Estas ayudas están destinadas a la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito de los servicios sociales dirigidas, entre otros aspectos, a favorecer el desarrollo de un ocio inclusivo, la prevención de la drogodependencia y trastornos del comportamiento o la atención a niños en riesgo de exclusión social.

La Fundación Social Universal, cuya actividad está dirigida a la promoción de la solidaridad entre las personas y los pueblos a través del fomento de la cooperación para el desarrollo, percibirá una ayuda cercana a los 1.000 euros en esta convocatoria. Una cifra muy similar a la aprobada para la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Aprosub) en el desarrollo de su actividad en Montilla, y para la Asociación Cordobesa de Fibromialgia (Acofi).

Por su parte, en el caso de Amate, el colectivo de apoyo psicoterapéutico que desarrolla un proyecto de intervención comunitaria para el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus miembros, la subvención municipal se sitúa en torno a los 750 euros, cifra muy similar a la aprobada para la Asociación de Minusválidos Físicos (Amfimo).

Por su parte, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 760 euros a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (Afamo) para su programa de actividades para el Día Mundial del Alzheimer y otras iniciativas de concienciación ciudadana. Asimismo, el colectivo de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré) recibirá una subvención de cerca de 500 euros para sus programas de ocio saludable y de prevención de adicciones y trastornos del comportamiento.

Según recoge la resolución definitiva, de las ocho solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas, la Mesa de Subvenciones tan solo ha denegado la propuesta de la Asociación South Player al "no haber aportado la documentación requerida dentro del plazo establecido".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.