:::: MENU ::::

25 de mayo de 2017

  • 25.5.17
Varios vecinos de Montilla han dado hoy la voz de alarma ante lo que consideran “prácticas abusivas” de una empresa del ámbito de la salud que "enmascara" una venta de productos ortopédicos mediante un supuesto premio obtenido en un falso sorteo telefónico. Según han detallado a Montilla Digital varios afectados, ayer mismo recibieron una llamada en la que una operadora aseguraba que su número había resultado premiado en un supuesto sorteo celebrado en Montilla, por lo que les correspondía como premio una rodillera elástica.



“Me comentaron que mi número de teléfono había resultado elegido en un sorteo en Montilla y que, por eso mismo, iban a regalarme una rodillera", ha explicado a este periódico una de las afectadas, que ha asegurado que "me aseguraron que solo tendría que pagar los gastos de envío".

Pese a que todos los afectados que han contactado con este periódico coinciden en señalar que “cuando dijeron que había que pagar gastos de envío les pedimos que no nos mandaran el regalo”, esta misma mañana han recibido en sus domicilios la visita de un comercial que reclamaba la entrega de 15,00 euros en concepto de "gastos de envío".

Las organizaciones de consumidores alertan de la proliferación de estas técnicas de venta “agresivas” y “encubiertas”, que tratan de camuflar una compraventa haciéndola pasar por un supuesto premio. “Los comerciales llaman y sus víctimas preferidas son personas de avanzada edad que viven solas. Una vez cruzan la puerta, pueden permanecer en la vivienda hasta horas, hablando de temas personales para ganarse su confianza”, alertan desde la Unión de Consumidores, que recomiendan “no dejar entrar en casa a ningún comercial o empresa que no se haya llamado previamente”.

“El modus operandi tiene variaciones pero se basa en buscar personas mayores y, mezclando ingeniería social y agresividad intimidatoria, conseguir que firmen compras de artículos que no querían, ni necesitan, ni valen lo que se paga por ellos”, explica Julio Alonso, director general de Weblogs, quien en su blog Merodeando aclara que “unas veces llaman para una encuesta, otras para un sorteo o para un regalo”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos