Ir al contenido principal

La Corporación ratificará esta noche la disolución del Consorcio Provincial de Centros Comerciales Abiertos

La Corporación municipal ratificará esta noche, durante el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, la disolución del Consorcio Provincial de Centros Comerciales Abiertos (CCA). De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla se sumará a la decisión tomada por unanimidad el pasado 30 de enero en la asamblea convocada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.



"El Ayuntamiento de Montilla, como miembro de ese Consorcio, ratificará la disolución de este organismo porque, pese a que surgió con la idea de dinamizar los Centros Comerciales Abiertos de la provincia, no ha tenido ninguna actividad desde su creación", explicó a Montilla Digital la concejala de Comercio, Lola Casado.

El Consorcio Provincial de CCA nació de la mano de la Diputación de Córdoba en el año 2001 con el objetivo de convertirse en una herramienta para la dinamización, mejora, revitalización y modernización integral del pequeño y mediano comercio de la provincia. Sin embargo, desde que tuviera lugar su primera y única asamblea general en el año 2005, la actividad de este organismo ha sisdo inexistente.

Por ello, diez años después de aquella primera asamblea, desde la institución provincial se anunció la intención de disolver este Consorcio, una decisión ratificada el pasado mes de enero de forma unánime por todos los miembros, es decir, los ayuntamientos de Baena, Cabra, Córdoba, Lucena, Montilla, Montoro, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil, así como la Cámara Oficial de Comercio e Industria y la Federación Provincial del Comercio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.