Ir al contenido principal

El PP demanda a la Diputación el acceso de los pueblos de más 20.000 habitantes a las ayudas para patrimonio

Carmen María Arcos, diputada provincial del Partido Popular, ha visitado hoy la sede de la formación en Montilla para dar a conocer la moción planteada por su grupo para favorecer el acceso de los municipios de más de 20.000 habitantes a las ayudas para la conservación y recuperación del patrimonio histórico-cultural de la Diputación de Córdoba, una convocatoria que cuenta con una inversión de 560.000 euros para este año.



Arcos, que ha estado acompañada por la concejala montillana Cristina Alguacil, ha explicado que la moción pretende facilitar el acceso de todos los municipios cordobeses a estas ayudas pues "no se puede marginar a estas localidades en materias tan importantes como el patrimonio".

"La Diputación debe prestar servicios técnicos y asistencia económica a los municipios de menos de 20.000 habitantes, pero eso no significa excluir al resto de localidades en aspectos tan importantes como este", ha señalado Arcos.

Por ello, junto con la moción que se debatirá en un próximo pleno de la Diputaciónl, desde el PP se trasladará esta petición al resto de los municipios afectados. "Estos municipios recogen 141 Bienes de Interés Cultural (BIC) e inscritos en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía –nueve de ellos en Montilla– cuya restauración, conservación y promoción se realiza con fondos municipales, ante la falta de ayudas para ello", ha lamentado la diputada cordobesa.

Por su parte, la concejala montillana ha recordado que la puesta en valor del patrimonio histórico no solo tiene importancia en lo que a la conservación se refiere, sino que "supone un elemento fundamental para el desarrollo turístico y para la generación de riqueza en Montilla".

"Esperamos que esta moción tenga el apoyo del equipo de gobierno, y que no desmonte la exposición de motivos y acuerdos que se recogen como hacen siempre, porque es importante valorar el contenido y la importancia que supone para la ciudad", ha señalado Alguacil, en referencia a la moción de urgencia planteada por el PP durante el pleno de anoche que, finalmente, fue aprobada con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida, la abstención de Comprometidos por Montilla y el voto en contra de los populares, tras haberse suprimido por la mayoría del Gobierno municipal la exposición de motivos que habían planteado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.